Si, soy pro igualdad. Pero vamos, que en Thai2 ya no quedó claro a todos, no es ninguna novedad. Como bien sabe vivo de alquiler y pago gastos, mi conyuge también. Eso si, dado que yo gano más vamos a%, no a medias. Si eso me convierte en pagafantas, pues vale.
Creo que no es lo mismo cobrarle alquiler a tu pareja que pagar gastos a medias. En un caso hay unos gastos, generados por ambos y donde ambos deciden sobre esos gastos, pagados a medias y en el otro caso alguien se está beneficiando económicamente. Si yo me compro una casa, la pago entera a mi nombre y luego inicio una relación, no tengo interés en obtener un beneficio económico de esa casa que ya es mia de alguien que es mi pareja sentimental. Mientras estemos juntos vivimos ahí. Si yo me compro una casa, estoy pagando una hipoteca, inicio una relación y la otra persona me paga un alquiler, me estoy aprovechando económicamente de mi pareja, porque mi pareja podría estar pagando una hipoteca o un alquiler por su parte o viviendo con su familia gratis y no lo hace porque me paga a mi un alquiler. Es muy distinto. En ese caso a mi me parecería bien si un% de la vivienda figurara a nombre de mi pareja, el que haya pagado, que puede ser menos del 50%, claro que si, pero no dejar a alguien sin nada mientras yo acumulo patrimonio.
Los que hablan de parejas con sueldos muy dispares, esto se soluciona, al menos en parte, yendo a% sobre sueldo, es decir, usted gana el doble, o dos tercios de lo que entra en casa todos los años, pues paga dos tercios de los gastos. Esto permite al que gana más disfrutar de más caprichos o más ahorro y al que gana menos le permite tambien pagarse sus caprichos y tener ahorro, aunque sea en menor medida. Ahora, hay que ver muy bien los casos concretos, porque tampoco es justo desde mi punto de vista que alguien gane menos por ejemplo porque se ha reducido jornada para cuidar churumbeles y además se quede con el culo al aire para ahorros, pensiones, etc. Vamos, que los acuerdos económicos hay que revisarlos según las circunstancias, que no siempre son las mismas en todas las familias.
Y sobre los que mantienen al otro miembro que "no hace nada", yo siempre pienso "algo hará". Otra cosa es que usted lo vea.
Saludos