Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.393 / 1.610
#20881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me lo creo. A ver di zona etc
#20882

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esas ciudades el piso de 100k en cuanto venga una chispa de crisis no se vende ni por 60k

Además te dejan de pagar el alquiler y no puedes echarlos. 

Los juzgados llevan 7 meses cerrados... y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo una demanda judicial sin tramitar desde noviembre.
#20883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A pesar de ser un infierno fiscal vivir en España. El comprar para alquilar en España es lo más parecido a un "Paraíso fiscal" por las elevadas bonificaciones y deducciones que tenemos. 



#20884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España se paga un dineral en impuestos.

En Francia, EEUU y otros países no se tributa un céntimo por la inversión inmobiliaria.
#20885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda



Esperamos que las próximas medidas del próximo gobierno, vayan  en la linea de esos paises. 


#20886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Con el nuevo gobierno:
Fuera okupas.
No aplicación ley vivienda.
No zonas tensionadas.
Bajada de impuestos.
Libertad a tope.
Etc.

Los pisos solo pueden subir.
#20887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Villaverde 
#20888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te voy a decir más. Lo iba a alquilar por habitaciones a 350€ habitación.
Total serían 1050 por el piso, pero me bajé al bar de abajo a tomar un café y le pregunté a la camarera si conocía de alguien y  me dijo que ella misma lo alquilaba con una amiga. A si que hemos pactado 950 por 2 habitaciones y le dejo arrendar a ella la tercera.




#20889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buscar inquilinos en el bar de abajo siempre ha sido un método infalible :-)))

Eso sí que es "tenant screening!"
#20890

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo hace ya tiempo que no alquilo a familias, ni siquiera a parejas.
Solo alquilo por habitaciones y nada de vivienda habitual, alquiler por temporada de 3 meses renovables por otros 3 , las zonas comunes no están alquiladas pero les dejo usarlas y tengo otro piso alquilado, me ha ido bastante bien y puedo entrar cuando quiera.

#20891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Jajaja, lo dices como si hubiese diferencia entre el psoe rojo y el psoe azul. O como si algo cambiase cuando esta uno u otro.


#20892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por curiosidad...en subasta?
#20893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El rabo no se entera.

Un nuevo gobierno, si realiza cambios sobre la vivienda y su seguridad, puede ayudar a que más dueños se animen a poner sus viviendas en alquiler, y esto debería ayudar a que bajen precios de alquiler. Ahi estoy de acuerdo. Pero eso va a tardar y ahí hay muchas suposiciones.

Ahora si llega ese nuevo gobierno lo que hará muuuuucho antes de empezar a revocar leyes es destapar la mierdas financieras que habra dejado el actual gobierno. En pocos meses mucha gente de izquierda que llevan años viendo la mierda que ha montado el actual gobierno pero se han mantenido callados, empezará  a quejarse/protestar/pedir huelgas. Si tu crees que eso va a animar a la gente a salir corriendo a comprar vivienda ya veremos. Todos tenemos un ojo puesto en el euribor, y yo ahora me pregunto...como va la prima de riesgo (recordáis la anterior crisis?) y como reaccionará con un gobierno transparente que admite que estamos en problemas por tener el 120% de deuda publica.

Ayer habla con unicaja sobre la oferta que me quieren a hacer para la hipoteca que estoy analizando, me admitían que la solicitud de hipoteca se han desplomado en todo el mercado y que había muy poco interés por comprar ahorpública. Mientras yo pensando en los que aquí defendéis que la vivienda no está bajando, ni ha bajado ni bajara utilizando vuestras ópticas financieras incomprensibles. A ver si los dueños actuales de la casa que nos gusta tienen prisa por vender y podemos conseguirla a precio razonable, aunque creo que dado las pocas ofertas que estarán recibiendo decidirán esperar :(

#20894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da igual.. el problema no es a quién alquiles sino la ineficacia total de las leyes y el sistema judicial, y el hecho de que los juzgados llevan 7 meses cerrados.

El que tenga un piso en alquiler y haya tenido okupaciones o impagos sabe que desde la pandemia esto es un cachondeo: están totalmente indefensos. La ley no les ampara.

La ley ampara a los sinvergüenzas.
#20895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero no decia este que todo estaba tan bien? Ahora ya lo fia todo a que gane el PP... asi que va a ser que las cosas no estan tan bien. (o no las percibe tan bien).

Lo de que los pisos puedan subir... o no. Porque si hay seguridad juridica me da que va a haber mucho piso cerrado a cal y canto que podría salir a alquiler, y si eso es así, probablemente tirara para abajo del precio de los alquileres, y si los precios de alquileres fueran para abajo, lo lógico es pensar que el precio de venta también.

Por cierto, como le tengo en el ignore da igual que me conteste, no le leo a no ser que alguien le cite. Lo digo por si se esfuerza en contestarme. Pero es gracioso que diga que los pisos nunca bajan cuando otros de su mismo palo defienden que no han recuperado aun el valor de 2008. ja ja ja. O el burro, o los cuarenta reales...

Y ahora acabo de leer lo de @cboat, que tiene todo el sentido del mundo. Asi que yo no tiraría las campanas al vuelo tan pronto.