Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: conseguir devolucion reserva servihabitat

1 respuesta
Ayuda: conseguir devolucion reserva servihabitat
1 suscriptores
Ayuda: conseguir devolucion reserva servihabitat
#1

Ayuda: conseguir devolucion reserva servihabitat

Buenos dias, antes de nada presentarme, me llamo Javier y os agradezco vuestro tiempo.

Hice una oferta y reserva por una vivienda de servihabitat(3000 euros) hace mas de un mes y posteriormente me comunicaron que aun estaba a nombre del antiguo propietario e ibamos a firmar arras hasta que se solucionara tal gestion, si bien justo antes de firmar dichas arras surgio un motivo insalvable por el que ya no voy a residir en la zona donde iba a comprar y no las he querido firmar. La unica forma de que teoricamente me devuelvan los 3000 euros es que caixabank no me de la financiacion (casi imposible pues soy funcionario). Queria preguntaros ¿que inrerpretais, vosotros que sabeis mas que yo, de esta coletilla: 

 

"Lo indicado en el párrafo anterior no aplicará cuando la parte ofertante no obtuviera la aprobación a la financiación bancaria después de transcurridos 25 días naturales desde la fecha de su solicitud, siempre que ésta se formalice en un plazo máximo de cinco días naturales desde la notificación de Servihabitat de la aceptación de la oferta extremo que deberá acreditar la ofertante. "

A mi aun no me han concedido la hipoteca puesto que en la nota simple figuran los datos antiguos¿posibilidad de devolucion?

 

Un saludo y graacias por vuestro tiempo.....y perdon por el testamento y lo mal escrito que esta todo, lo he hecho desde el movil deprisa y sin revisar. 

#2

Re: Ayuda: conseguir devolucion reserva servihabitat

Por cierto, esto es lo que pone el parrafo anterior (anteriores en realidad)

En el supuesto en el que no se pudiera otorgar escritura pública de compraventa en dicho plazo por encontrarse el inmueble pendiente de título e inscripción en el registro de la propiedad, se deberá formalizar contrato de arras con pago del 10% del precio de la compraventa por un periodo de hasta 6 meses como máximo, transcurrido el cual sin que se haya obtenido dicho título y su inscripción, podrá la parte ofertante optar por prorrogar éstas o recuperar el importe de las arras. En el momento que se le notifique la desaparición de la situación que dio origen a la constitución de las arras, la parte ofertante dispondrá de un plazo máximo de 30 días naturales para otorgar la escritura pública de compraventa. Transcurrido el plazo fijado sin que se haya regularizado la situación que dio origen a la constitución de las arras, podrá la parte ofertante optar por prorrogar éstas o resolver el contrato de arras, recuperando el importe de las mismas. Tanto al otorgar la escritura pública de compraventa como el contrato de arras, en su caso, el importe de la reserva será reintegrado a la parte ofertante. Si aceptada la oferta por Servihabitat, la parte ofertante no otorga la escritura pública de compraventa en el plazo y términos convenidos, el propietario hará suya la cantidad entregada como reserva en concepto de pena por incumplimiento, quedando la reserva sin efecto alguno y el inmueble libre para su transmisión por parte del propietario.