Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra piso Haya con derecho tanteo Generalitat

1 respuesta
Compra piso Haya con derecho tanteo Generalitat
Compra piso Haya con derecho tanteo Generalitat
#1

Compra piso Haya con derecho tanteo Generalitat

Con fecha 20 de febrero  2019 hicimos una oferta de un inmueble, la cual nos aceptaron, asi que el día 19 de marzo firmamos el contrato de arras. En éste se hace constar que existe derecho de tanteo por parte de la Generalitat y que el plazo de desestimiento es como máximo de 90 días.

Han pasado ya 4 meses y no sabemos nada, sólo hago que contactar por email, por telefono imposible, y siempre consigo la misma respuesta "lo estamos reclamando a la Generalitat". El inmueble lo comercializa Haya pero es de Bankia, el contrato de arras lo firmamos en una sucursal de Bankia.

Alguien podría decirme donde debo dirigirme? Sabeis si puedo ir a la Generalitat para reclamar el tema. Mañana voy a ir a Bankia a ver que me cuentan.

Aguien más con el mismo problema.

Gracias,

#2

Re: Compra piso Haya con derecho tanteo Generalitat

sigo con mi experiencia (mala)
Pues el 10 de julio me comunican que la Generalitat ejerce ( vamos se queda el piso)
Entonces espero una semana a que me devuelvan el importe pagado por arras.
30 julio, me dicen como respuesta utomática que está en proceso. En proceso de que???
Me voy de vacaciones, y cada semana les recuerdo que no me han devuelto las arras, entonces me dicen que tienen una incidencia informática y que no pueden hacer nada que el departamento correspondiente lo están resolviendo y que ya me dirán algo.
así que a finales de agosto me presento en la oficina de Bankia, donde ingresé las arras, que además soy cliente, con una reclamación por escrito para que me sellen.
en ese momento empiezan a mover de verdad el tema.
De todas formas hasta la pasada semana no me ingresaron el importe de arras.
Nunca mas con Haya, con lo aconsejo para nada. Te da una inseguridad terrible, no te cogen el telefono, te responden con respuestas automática preguntes lo que preguntes, ha sido horrible, estamos hablando de 7 meses por una operación.