Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Banco me pide un seguro de amortización que no aparece en la oferta vinculante ni en el fiper

0 respuestas
El Banco me pide un seguro de amortización que no aparece en la oferta vinculante ni en el fiper
1 suscriptores
El Banco me pide un seguro de amortización que no aparece en la oferta vinculante ni en el fiper
#1

El Banco me pide un seguro de amortización que no aparece en la oferta vinculante ni en el fiper

Hola. Estoy a unto de firmar una hipoteca para la que el banco me ha dicho verbalmente y en mensaje en la app del banco que debo contratar un PUF. En cambio, ni en la oferta vinculante, ni en el fiper, aparece ninguna mención a este seguro. Sólo se pide como vinculaciones cuenta a la vista y seguro de hogar (que ya tengo contratados porque se trata de una segunda hipoteca) y no existe ninguna bonificación por ninguna vinculación extra. De hecho en la oferta, en el resumen de costes, habla entre varios conceptos (gestoría, notaria, etc)  del de seguro de amortización y lo marca como no aplicable.

Por otro lado en las condiciones recibidas del seguro se habla que tengo 30 días para resolver unilateralmente el seguro con derecho a la devolución de la prima no consumida. Por tanto, puedo dar de baja el seguro un día después de firmar la hipoteca, sin perjuicio de ésta? (lo único que me habrán  hecho pedir una hipoteca con importe superior al necesitado, pero al menos el dinero lo tendré yo para destinarlo al seguro y compañía que decida  y con la posibilidad de no atarme al banco  si luego quiero subrogarme). Es así?

Por último he visto que, aunque la oferta y el puf habla con fecha de emisión de esta semana, el puf pone que entra en efecto hace 3 semanas (quizás es un error de redacción). Yo no he firmado nada aún.

Saludos,