¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cesión de condomio cooperativa vivienda. - Extinción de condominio

3 respuestas
    Bea84

Cesión de condomio cooperativa vivienda. - Extinción de condominio

Buenas, hace un tiempo mi pareja en ese momento y yo nos metimos en una cooperativa de viviendas. Actualmente la vivienda está en construcción a pocos meses de la entrega. La relación a terminado, y mi expareja quiere cederme su 50% y yo devolverle su parte del dinero. Me gustaría saber si se tiene que tributar por ello, ITP o AJD? Gracias.

leopol72
    en respuesta a Bea84

Re: Cesión de condomio cooperativa vivienda. - Extinción de condominio

Ver mensaje de Bea84

Yo diría que no hay extinción de condominio que valga puesto que no hay inmueble indivisible todavía. Lo que hay es un derecho a comprarla, que es transmisible, y que por tanto, tributaría por ITP, por el valor de transmisión.

Un saludo

Bea84
    en respuesta a leopol72

Re: Cesión de condomio cooperativa vivienda. - Extinción de condominio

Ver mensaje de leopol72

Si es así el caso, entonces como la entrega está próxima lo suyo sería escriturarla a nombre de los 2 y después hacer la extinción. Si no al pagar ITP, imagino que sería sobre la mitad de lo que llevamos pagado hasta ahora. Porque sería un abuso pagar ITP por el valor total de la vivienda y en 4 meses otra vez el IVA (por ser obra nueva).

Comparador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar