Acceder

Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos

4 respuestas
Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos
1 suscriptores
Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos
#1

Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos

Buenas tardes,

Me he hartado de leer que con la entrada en vigor el próximo mes de la nueva Ley Hipotecaría los bancos van a realizar "golosas" ofertas para obtener clientes en subrogación. A fecha de hoy solo me consta un  banco que realice este tipo de oferta, Euribor + 0, 85, sin vinculaciones, pero con la condición de unos ingresos de 4.000 euros mes, 70 % máximo del valor de tasación y (ojo esto no lo dice en ningún sitio), que la edad del prestatario al final la vida del préstamo no sea superior a 67 años (edad actual de jubiliación).

¿Sabéis de alguna oferta similar o si los bancos finalmente entraran en el barro? Porque está todo muy parado y da la sensación de que hay un pacto de no agresión.

Gracias y saludos. 

#2

Re: Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos

Hola,

La Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Se publicó el 16 de marzo de 2019, por tanto, espera los efectos de su Disposición final tercera.

Mira aquí:

https://hayderecho.expansion.com/2019/03/26/cambio-de-hipoteca-de-un-banco-a-otro-vuelve-el-poder-al-deudor/

Un saludo.

 

#3

Re: Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos

Gracias,es  un buen artículo muy explicativo, pero realmente yo me refería a que pese a estar a un mes de que entre en vigor, ninguna entidad se ha lanzado a realizar ofertas para captar clientes de la competencia.

Saludos.

#4

Re: Subrogación hipoteca con nueva ley hipotecaría. Oferta de bancos

Ya estamos en julio...¿se ha movido algo?