Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas

3 respuestas
Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas
1 suscriptores
Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas
#1

Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas

Buenas tardes, tengo una duda en referencia a una subasta que resulte ser el mejor postor.

Me adjudican la casa una vez terminado todos los plazos que hay que ir pasando, presentó mis papeles en haciendo, pago el porcentaje del valor de la vivienda y los presentó en la CCAA para que hagan el cambio de titularidad, hasta aquí ningún problema todo queda puesta a mi nombre, los presentó en el registro y a los 15 días me llaman, que han detectado un error en el auto de adjudicación y necesita de modificarse para que pueden hacer el cambio correctamente, pues esto fue en noviembre del 2018, en el registro me van dando plazos de 3 meses para presentar nuevamente los papeles correctamente terminados, pues ahora resulta que han cambiado de secretario del juzgado que llevaba mi caso y al estar uno nuevo, la propietaria de la vivienda la cual yo resulte el mejor postor, ha presentado un recurso reclamando que a ella no se le hizo la notificación de poder presentar un tercero para mejorar mi puja o ella misma, mi pregunta es ante este rollo tan grande, podré quedarme con la casa después de ya tener mi adjudicación a pesar de tener que modificar unas cosas ellos en el juzgado por error suyo o en caso que se hubiesen saltado algún trámite en el juzgado me pueden anular todo después de estar ya dos años esperando que me adjudiquen definitivamente la vivienda y haber invertido en hacer reformas en la viviendo junto con un proyecto nuevo que hice para poder terminarla y pagar licencia de obra en el Ayuntamiento.

#2

Re: Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas

Buenos días, Miguelii, como el Decreto de adjudicación es firme (aunque con defecto subsanable, por lo que cuenta), está protegido por la buena fe registral, así que las consecuencias serían para quien haya cometido la irregularidad (el Juzgado, y, muchas veces, la parte ejecutante).

De todas formas, no estaría de más comparecer en el procedimiento para oponerse a ese recurso y para que su tramitación no afecte a la subsanación que ha pedido el Registro.

Saludos,

 

#3

Re: Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas

Buenas Jotaerre, yo puedo comparecer en el procedimiento y oponerme a ese recurso y que resuelvan antes mi subsanación, es que según mi abogado me dice que tengo que esperar a ver que decide el secretario judicial, pero que cree que al presentar dicho recurso fuera de plazo puesto que yo ya tengo mi adjudicación sobre 6 meses a falta de corregir los errores esos por fallo de ellos y entre otras la subasta hace ya dos años justos que se celebró y en el recurso reclaman que xq no se les informó de poder haber mejorado mi puja para haberse quedado con la vivienda, no creo yo que en caso de que el juzgado no le hubiese informado de tal procedimiento se anule todo después de estar ya todo resuelto y entre otras que ellos estuvieron presentando antes otro tipo de recursos y se los desestimaron todos. Gracias por tu ayuda, muy amable.

#4

Re: Duda sobre adjudicacion de una vivienda. - Subastas

Buenas, y de nada, pero ojo que la subsanación está sujeta al plazo de 60 días que da el Registro para mantener la vigencia del asiento de presentación, así que es cuestión de apretar al LAJ porque es su responsabilidad cumplir lo que le requiere el Registro.

Saludos,