Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repercusión instalación ascensor en piso de renta antigua con contrato de 1980 - Alquiler de vivienda

0 respuestas
Repercusión instalación ascensor en piso de renta antigua con contrato de 1980 - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Repercusión instalación ascensor en piso de renta antigua con contrato de 1980 - Alquiler de vivienda
#1

Repercusión instalación ascensor en piso de renta antigua con contrato de 1980 - Alquiler de vivienda

Buenas tardes,

Mi madre es inquilina con contrato de alquiler de 1980. Hace año y medio la comunidad llevó a cabo la instalación de ascensor en el edificio ( no lo había con anterioridad). Hoy, el administrador del piso, por carta certificada, le ha notificado que a partir de la siguiente mensualidad se llevaría a cabo un incremento en el global de la renta correspondiente a unas obras  de conservación y las especificaciones de éstas nombra 4 facturas  referentes a la instalación del ascensor. Ante esto me surgen dudas:
- hasta donde tengo entendido la instalación de un ascensor donde no lo había sería una obra de MEJORA y no de Conservación, ¿ Es así ?
-por lo tanto si fuera una obra de mejora y por ser el contrato de 1980 ¿ la propietaria puede o no puede repercutir esas obras ?
- si las puedes repercutir, ¿ podrías hacerlo en el caso de que ella las hubiera pagado, verdad ?
- ¿ debe el administrador adjuntar una copia de esas facturas puesto que úinicament poner factura XXXXXX y el importe ?
- ¿ puede la inquilina, mi madre, oponerse a esa repercusión ? cómo debe hacerlo y de cuánto tiempo dispone para ello ?

Gracias!!