Acceder

Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

5 respuestas
Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda
1 suscriptores
Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda
#1

Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Hola, 

He visto en un portal inmobiliario una vivienda que me interesa. He visto que el propietario es inmoactivum. No conozco esta inmobiliaria pero me ha parecido que gestionan activos bancarios. Estoy intentando contactar con ellos pero no hay manera. Alguien tiene experiencia con ellos?

Que precauciones debo tener antes de comprar un piso de banco?

 

gracias

#2

Re: Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Parece que son una filial de InmoCaixa, que es la inmobiliaria de la Fundación bancaria “la Caixa". 

Como respecto a las precauciones, este artículo puede darte una idea:  ¿Es un chollo comprarle un piso al banco?

#3

Re: Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Gracias Lorena, 

Dónde puedo consultar si el piso tiene cargas? ocupas...

#4

Re: Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Hola, 

Al parecer delegan la venta en inmobiliarias de la zona, hoy me han llamado para decirme que ya lo han reservado...

#5

Re: Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Para saber si el piso tiene cargas o deudas pendientes debes solicitar la nota simple del inmueble. Se puede obtener en la web del Registro de la Propiedad. 

El tema de los okupas supongo que con acercarte al inmueble sería suficiente...

#6

Re: Inmoactivum, opiniones compra de piso de banco - Compraventa de vivienda

Hola Olga,

Ojo con el Inmoativum! Mi experiencia con ellos fue de lo más nefasta. No me ha costado ponerme en contacto con la central, les dejé un mail y en unos 2-3 días me llamó una comercial, es decir una empresa de ámbito inmobiliario que hace las visitas. Te puedo decir que la cita para ver el piso esta pava me la dio a regañadientes, como si no le interesara enseñar el piso. Antes de entrar en el edificio para verlo pregunté si estaba apalabrado/reservado/guardado para alguien o si tenía condiciones especiales de venta, me dijo que no,  al ver el piso dije que lo quería... y aquí empezó: "ay, esperate, que no es tan fácil, que te llamo después y te explico cómo va, que ya hay 2 personas por delante tuyo que lo quieren, pero eres la segunda en la lista (aquí ya no entiendo nada), que tienes que esperar 48 horas"... Lo de 48 horas nada, se han convertido en 1 semana (!) de espera, durante este tiempo me he llevado también broncas telefónicas, insultos y gritos de la pava comercial que llegó a amenazarme que no me vendía el piso,como si fuera ella quien partía el bacalao en La Caixa, y todo por llamar a la central y hablar con la supervisora de la zona e informarme sobre el proceso de compra/listas de espera etc... En fin, todos los pisos de Inmoactivum (o en su mayoría) son viviendas que habían sido okupadas y por tanto destrozados, mal cuidados y necesitan reformas, no será suficiente con hacer 4 arreglillos o pintar paredes. Y si aún así quieres el piso sólo te lo venderán si a la InmoCaixa les interesa vendértelo, es decir: si contratas la hipoteca, seguro etc con ellos bien, si no necesitas la hipoteca olvídate, no les interesa y no te van a vender nada.