Acceder

Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar el doble del alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

2 respuestas
Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar el doble del alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar el doble del alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)
#1

Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar el doble del alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Ha finalizado el contrato y el inquilino no se ha ido, dice que irá antes de 2 meses, pero tampoco paga. No sé dónde leí que se podría reclamar el doble del alquiler por el tiempo que pase desde la finalización del contrato. No tiene sentido seguir ilegalmente y solo poder reclamarle el precio de alquiler que se fijó hace 3 años, que es inferior al actual de mercado. Que le podría reclamar ante un juez? el precio de mercado, 50% más, el doble?

Muchas gracias,

Antonia

#2

Re: Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Ahora me acuerdo lo leí, en un contrato de arrendamiento, lo del doble. Estoy buscando como se calcula la indemnización de daños y perjuicios y la ganancia dejada de obtener por la revalorización de la renta.

#3

Re: Inquilino no se ha ido al finalizar el contrato, reclamar alquiler? - Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU)

Lo que tú calcules de daños y perjuicios, tu inquilino se lo pasará por el forro, de forma que ni te molestes en hacer el ridículo con un cálculo en un papel, porque se echará a reir.

Si logras que se marche dentro de dos meses, puente de plata y a correr. No te va a pagar nada, y yo, si se marcha en dos meses, no me metería de pleitos (largos y costosos) para ese tema. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo