Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones

2 respuestas
La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones
1 suscriptores
La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones
#1

La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones

Con la entrada en vigor de la Nueva Ley Hipotecaria, prevista para el 15 de Junio,

  1.  Pasar una hipoteca de tipo variable a una hipoteca a tipo fijo será mucho más barato: comisión máxima del 0,25% los 3 primeros años. Después, será gratuito. Las hipotecas a tipo fijo son más estables y evitan sustos en tu cuota, por lo que Europa quiere estimular la contratación de este tipo de hipotecas en detrimento de las hipotecas variables. Podrás pasar tu hipoteca variable a fija con tu propia entidad o cambiándote de banco.
  2. La comisión por subrogaciones y novaciones de hipoteca desaparecerá, dando más libertad al hipotecado para modificar las condiciones (o entidad) de su hipoteca y adaptarlas a su situación en ese momento dado. Se avecina, por lo tanto, una guerra comercial para ver qué banco ofrece mejores hipotecas para subrogación y así llevarse buena parte del pastel.

Por lo tanto, si estás descontento con lo que estás pagando actualmente con tu entidad, te recomendamos esperar apenas 2 meses y empezar a negociar una rebaja de tus tipos de interés actuales con tu banco actual o con una nueva entidad. Os dejamos nuestro comparador de hipotecas para subrogación.

 

Saludos Rankianos!

#2

Re: La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones

Mientras la entidad se pueda enervar no se harán muchas. Trabajar para que luego no llevarse la operación ....

#3

Re: La próxima guerra hipotecaria tiene nombre y apellidos: Las subrogaciones

Mi banco por escrituras me pide el 2% de lo que debo y en cuanto entre la ley hipotecaria nueva no le voy a pagar nada, con que estoy esperando que llegue el dia como agua de mayo.