Acceder

¿ Se puede ceder el remate de adjuducación de un inmueble?

2 respuestas
¿ Se puede ceder el remate de adjuducación de un inmueble?
¿ Se puede ceder el remate de adjuducación de un inmueble?
#1

¿ Se puede ceder el remate de adjuducación de un inmueble?

Hola.

Buenas. Soy nuevo en foro.

Me gustaría saber si me podrían ayudar con una consulta sobre una subasta de un inmueble en la cual nos han adjudicado el remate por 22% del valor. 

Concurso voluntario. Embargo de Hacienda y otra acreedora.

La abogada de la ejecutada se ha puesto en contacto con nosostros para que cedamos el remate a favor de un tercero que participó en la subasta. Dice que la ejecutada vive en la vivienda con su hija y 3 hijos de esta y que se irán a la calle si no les ayudo. Nos garantiza que no perderemos el depósito si cedo el remate.

Nos hemos enterado, investigando por internet, en las noticias, que los familiares de la ejecutada, estubieran implicados en delitos contra el patrimonio publico y la salud.

Entonces ya no nis interesa el inmueble. No queremos problemas y nos da mucho miedo. 

Hoy, llamando al Juzgados, supimos que han presentado un recurso.

Ya es la segunda vez que se celebra la subasta. Buscan a un mejor postor.

¿Podremos hacer algún acuerdo con la ejecutada? ¿O sería un fraude lo que nos propone?

¿ Qué se puede hacer para que nos devuelvan el depósito? 

El plazo para presentar el recurso era hasta ayer.

El edicto decía que la situación posesoria no constaba.

Nos hemos metido en un lio. 

Muchas gracias.

Saludos a todos.
 

#2

Re: ¿ Se puede ceder el remate de adjuducación de un inmueble?

Hasta donde yo se, solo puede ceder el remate el ejecutado. Pero no tengo experiencia en subastas de la agencia tributaria.

#3

Re: ¿ Se puede ceder la aprobación del remate de un inmueble en subasta?

Muchas gracias por la respuesta.

Es subasta judicial. Hacienda es la acreedora.

La verdad, es que no sería ceder el remate. Nos piden, después de concedido el auto de aprobación del remate, que hagamos un escrito a juzgados, diciendo que hemos pujado a nombre de un tercero,  con la autorización de este tercero. No sé si esto es legal. 

Todavía no hemos consignado todo el importe del remate, solo el depósito. Solo tenemos el auto de aprobación del remate. 

Gracias por la contestación  Pepegafez