Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca sin registro.

3 respuestas
Hipoteca sin registro.
1 suscriptores
Hipoteca sin registro.
#1

Hipoteca sin registro.

Buenas tardes, el caso es el siguiente, estoy interesado en una casa con cuatro herederos, uno de ellos incapacitado. La familia ya ha repartido la herencia y han nombrado un tutor legal para el incapacitado además de estar la venta autorizada por el juez.

Ahora el problema es que el registrador de la propiedad no registrará la vivienda a mi nombre hasta que el juez no autorice la operación.

¿El banco me dará la hipoteca sin el registro? Si no fuera así, ¿Habría alguna opción de solucionar esto?

 

#2

Re: Hipoteca sin registro.

Ahora el problema es que el registrador de la propiedad no registrará la vivienda a mi nombre hasta que el juez no autorice la operación.

¿El banco me dará la hipoteca sin el registro? Si no fuera así, ¿Habría alguna opción de solucionar esto?

No te sigo.

¿Cómo va el registrador de la propiedad a registrar la vivienda a tu nombre antes de efectuar la compra?

No entiendo porque vinculas lo anterior al hecho de que el banco te dé la hipoteca.

#3

Re: Hipoteca sin registro.

Tengo autorizada la hipoteca por el 80% del precio de compra. Eso está resuelto.
Pero como hay un incapacitado el abogado de los vendedores se ha puesto en contacto con el registrador y le ha asegurado que sin la autorización expresa de la juez no registra la propiedad a mi nombre, aunque haya efectuado la compra.
Por eso mi pregunta es ¿Si el banco me dará la hipoteca sin registrar la propiedad a mi nombre?
Y en caso negativo, ¿Qué solución puede haber?

#4

Re: Hipoteca sin registro.

Es que esa autorización tienen que llevarla el día en que se firma la venta y debería incluirse dentro de la escritura ya que es lo que justifica que se pueda vender por el incapaz.