Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tinsa tasa alto o bajo?

9 respuestas
Tinsa tasa alto o bajo?
Tinsa tasa alto o bajo?
#1

Tinsa tasa alto o bajo?

Acaba de pasarme el cargo el banco para pagar al tasador y veo que es un cargo de Tinsa o sea que lo van a tasar ellos el inmueble que quiero comprar. ¿Alguien sabe si Tinsa tira al alza o más bien a la baja a la hora de tasar ? Gracias

#2

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

hola,

lo normal es que lo tasen por lo que vale el inmueble, aunque deberias haber tasado por tu cuenta, al encargar la tasación el banco, suele ser mas favorable para el banco que para ti.

yo contraté a tinsa por mi cuenta y todo perfecto.

un saludo.

#3

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

Tinsa es muy muy aleatoria a la hora de tasar.

Yo contrate por mi cuenta la tasación con ellos, teniendo en cuenta testimonios de que siempre tasan notablemente por encima de valor de mercado.

En mi experiencia personal me tasaron un 30-40% por debajo de valor de mercado siendo el piso muy homogéneo por el barrio. Tras informarme un poco con otro caso que taso con ellos en el mismo periodo le dieron una tasación similar. 

Si vas ajustado te recomendaría pedir al banco que fuese otro tasador para asegurar. Por suerte con la nueva ley hipotecaria ahora la tasación la pagara el banco. Al final hice una segunda tasación con la tasadora oficial de Santander que no recuerdo el nombre pero me tasaron un 2% por encima de valor de mercado.

#4

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

¿O sea que si Tinsa lo tasa más bajo yo le puedo ofrecer al banco hacer la tasación con otra empresa? Yo creía que no había opción a tasarlo con una segunda tasadora. ¿Si Tinsa no me tasa el inmueble al menos  por el precio que me piden a mi para comprarlo puedo probar suerte con otra tasadora aun pagándola yo? imagino que el banco solo se hara cargo de una sola tasación.

#5

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

hola,

si el banco ya ha solicitado la tasación, no creo que te acepte otra . si todavia no han solicitado la tasación, diles que lo tasas tu por tu cuenta y lo haces con la que prefieras, esa tasación ademas, la podrias utilizar para otro banco si no te dan la financiación. a mi me tasaron justo para que me dieran el 80% de tasación, mas o menos precio de mercado, tambien he de decir que el precio de venta está un poco por debajo del valor de mercado,

un saludo.

#6

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

Por ley puedes proponerle al banco tu la entidad tasadora. Ahora bien cada banco no acepta cualquier tasador , suele trabajar con unos pocos y TINSA es el tasador principal de la mayoria de los bancos.

 

Yo no creo que contratar tu un informe de tasación sea una buena idea (solamente si tienes mucha prisa por firmar, ya que si al final tienes que pedirle la tasación a tu banco para llevarselo a otro banco tarda un tiempo). Las tasadoras están al servicio de los bancos y puede salirte mas mal que bien encargarlo tu por tu cuenta.

Pregunta en en el banco en el que hayas encontrado mejores condiciones que si puede mandar a una tasadora distinta a TINSA, que te de más confianza por tu necesidad de llegar a un cierto valor en la tasación. Recalco que TINSA no siempre tasa a la baja, en mi caso personal y otros que he conocido tasa injustificadamente MUY a la baja pero también he visto casos de que tasa MUY a la alta para que concediesen el 100% de la hipoteca

#7

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

Imagino que lo normal sería que TINSA tase inclinándose hacia donde el banco quiere, y al banco lo que le interesa es darte la hipoteca y hacer su negocio  por tanto no sería muy normal que la tasación fastidie el invento.

#8

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

Lo mismo creo yo TINSA se decantará por lo que le convenga al que le encarga la tasación, el que paga manda

#9

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

buenos dias,

en este caso el que paga es el banco, que luego te pase a ti el cargo es otra cosa, pero a ojos de TINSA, su cliente es el banco. y al saber el precio ya de venta, puede condicionar el valor de la tasación. depende de lo que necesites, si necesitas el 100% de valor de compra (80 % de tasación) interesa que te lo tasen lo maximo posible.

un saludo

#10

Re: Tinsa tasa alto o bajo?

Si no tasaran lo que el banco quiere los bancos no firmarian ni la mitad de las hipotecas porque el personal en general  ahorros tienen pocos. Lo malo es que ya he dado 3000€ de arras y si no sale la tasación puedo perder toda la pasta. El precio del piso no está hinchado  ( aunque tampoco es un chollo)  asi que por eso me he lanzado pensando que saldrà bien todo.