Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arras

9 respuestas
Arras
Arras
#1

Arras

Cuando vence un contrato de arras, con la firma de la escritura?. Donde se contempla?

Gracias

#2

Re: Arras

En el propio contrato de arras se especifica la fecha límite en la cual la compraventa debería haberse llevado a cabo. A partir de esa fecha, si no ha habido compraventa, las partes pueden reclamar lo acordado.

#3

Re: Arras

Si, pero mi pregunta es: una vez realizada la escritura, queda anulada las srras

#4

Re: Arras

Claro. Una vez que las dos partas han cumplido, el contrato de arras ya no tiene sentido y está anulado. Se ha cumplido, y las dos partes están conformes. 

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Arras

Ya, deberia ser así, pero donde viene recogido tal extremo?

#6

Re: Arras

En el contrato de arras se acuerda en qué condiciones se llevará a cabo la compraventa (quién debe pagar qué, que si la vivienda tiene que estar libre de cargas, etc.). Lo lógico es que el notario certifique el día de la firma que todo está en orden.

¿Puedo preguntar el por qué de tu inquietud? Intuyo que te ha pasado algo (o temes que te pase) per no lo cuentas. Quizás sea más fácil ayudarte si lo explicas.

Un saludo

#7

Re: Arras

Unicamente q en el contrato de arras figuaba un trasteto y escasos dias antes de la firma, el comprador se echó atras y dijo q no lo podia pagar, q el banco no le daba el prestamo para tanta cantidad y m quedé con el trastero a 4 dias de la firma, lo cual m originó un problema ya q me cambiaba de comunidad

#8

Re: Arras

En este caso pudiste haberte negado a la venta puesto que el comprador incumplía lo acordado y haberte quedado con el importe de las arras. Entiendo que si no lo hiciste y accediste a la venta sin el trastero y por un precio menor, ahora no puedes reclamar nada.

#9

Re: Arras

Dependerá de lo que se haya recogido en las escrituras en relación con el asunto. Si en las escrituras se dice expresamente que el vendedor renuncia a la venta del trastero, etc, etc, no hay nada que reclamar. 

Pero si en las escrituras nada se dice, podría reclamarse el cumplimiento de esa parte del contrato de arras.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Arras

Desconocía esa diferencia.

Gracias.