Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

1 respuesta
Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria
Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria
#1

Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

Buenas noches....haber si me podéis ayudar.Tenemos una hipoteca con indice IRPH +1.50 y estamos pensando en cancelarla ya que es bastante abusiva.

Nuestra idea es subrogarnos a otra entidad,he preguntado en varias y su respuesta es que lo mejor es que cancele y abra una nueva.La penalizacion que tenemos tanto por subrogacion como cancelacion es la misma 0,25.

Tenemos pensado esperarnos a que la nueva ley hipotecaria ya este vigente que creo que entra en junio para cambiarnos de entidad ya que los gastos de formalizacion de hipoteca corren a cargo del banco excepto tasacion.

Mi pregunta es:¿ Cual es la penalizacion que tengo que pagar por cancelar la hipoteca?.La que indica en mis escrituras 0,25 o la que indica la nueva ley Hipotecaria que es mas barata 0,15 ya que es una hipoteca de mas de 5 años si lo formalizamos ya con la nueva ley.

Muchas gracias.Un saludo

#2

Re: Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

Buenas Panchoiscomomo, la nueva ley hipotecaria no será retroactiva en los siguientes casos: El abaratamiento de la amortización anticipada y la conversión de la hipoteca multidivisa a euros, así que la penalización se mantendría. Si quieres leer más sobre como afecta la nueva ley, te interesaría leer este artículo