Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

1 respuesta
Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria
Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria
#1

Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

Buenas noches....haber si me podéis ayudar.Tenemos una hipoteca con indice IRPH +1.50 y estamos pensando en cancelarla ya que es bastante abusiva.

Nuestra idea es subrogarnos a otra entidad,he preguntado en varias y su respuesta es que lo mejor es que cancele y abra una nueva.La penalizacion que tenemos tanto por subrogacion como cancelacion es la misma 0,25.

Tenemos pensado esperarnos a que la nueva ley hipotecaria ya este vigente que creo que entra en junio para cambiarnos de entidad ya que los gastos de formalizacion de hipoteca corren a cargo del banco excepto tasacion.

Mi pregunta es:¿ Cual es la penalizacion que tengo que pagar por cancelar la hipoteca?.La que indica en mis escrituras 0,25 o la que indica la nueva ley Hipotecaria que es mas barata 0,15 ya que es una hipoteca de mas de 5 años si lo formalizamos ya con la nueva ley.

Muchas gracias.Un saludo

#2

Re: Cancelación hipoteca con la nueva ley hipotecaria

Buenas Panchoiscomomo, la nueva ley hipotecaria no será retroactiva en los siguientes casos: El abaratamiento de la amortización anticipada y la conversión de la hipoteca multidivisa a euros, así que la penalización se mantendría. Si quieres leer más sobre como afecta la nueva ley, te interesaría leer este artículo