Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)

3 respuestas
Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)
Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)
#1

Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)

Buenas noches a todos, 


He aquí un tema de máxima importancia y urgencia para mi.  Siendo lo más breve expongo: Entramos en Junio de 2018 con una entrada de 20.000 euros con opción a compra sobre una propiedad valorada en 205.000 euros. con un alquiler de 500 euros (50% deducido al precio final de la compra) 

Hemos reunido los requisitos solicitado por mi director bancario,  (para acceder a una hipoteca con el 80%)  osea practicamente juntamos 55.000€  (entre los 20.000 aportados mas el resto suman este total)

 

Mi mujer y yo sumamos 2200 euros de nominas entre ambos, sin prestamos ni deudas pendientes.  

Sin embargo nos dan problema en ING, y CajaSur nos han declinado el estudio financiero, por la corta vida de las nóminas (octubre 2018) 

La antiguedad de la empresa es de 2014, solamente hemos tenido un salto de un par de meses debido a que he tenido que hacer viajes puntuales de trabajo en el exterior por un período no superior a 2 meses.
Ellas estaban en temporal y recientemente estamos fijos. 


Yo tengo una declaración de la renta de unos 1200 euros.

 

Me pregunto si disponemos de estos papeles y tenemos el dinero ahorrado, que es lo que ocurre para que no nos den luz verde para una familia que viene pagando alquileres desde hace mas de 15 años!? 

 

Me pueden decir algo? Por que tenemos riesgo de perder los 20.000 adelantados mas todas las cosas que hemos hecho en la casa que seran unos 10.000 euros mas.

 

Mi compromiso es total ya que si expira lo pierdo todo, vamos 1 año de esfuerzos para algo tan normal como seguir pagando lo mismo o menos que antes! 

 

Realmente necesito ayuda por que somos solventes  pero esto de los papeles me tienen muy tensionado.

 

 

 

#2

Re: Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)

Mira en más bancos, es lo único que se me ocurre. Date una vuelta por todas las oficinas, y que te hagan el estudio. Es lo único que se me ocurre.

 

Saludos

#3

Re: Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)

Primero no lo teneis nada facil , ya podeis mirar todos los bancos

Me parece que no pensanteis demasiado al alquilar con opcion a compra y un plazo tan corto

No es lo mismo tener dinero , que ser aceptado por un banco para hipoteca

El banco  lo que le interesa es tu futuro y actualmente con un contrato de menos de 1 año no da confianza , cuando muchas empresas buscan opciones para echar a sus empleados antes de 2 años

Mira si tambien son validos tus ingresos en el extranjero para presentar al banco con la renta 2018

#4

Re: Problemas para acceder a Hipoteca con alquiler con opción a compra cerca de expirar. (puedo perder mi reserva)

Si es lo que estoy haciendo, actualmente en mi banco BBVA que es donde originalmente planteé la operación, no me la han rechazado, lo cual me tiene bastante contento, sin embargo he empezado a contactar con UCI, CrediMarket, Sabadell y estoy esperando contactar con Unicaja.  Estamos fijos y la verdad es que es increible como cuesta sacar algo como esto. Llevo de alquiler mas de 15 años por encima del precio que vamos a comprar es ridículo.  En fín, siempre se aprende, espero no correr riesgo, actualizo en los próximos días.