Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudio viabilidad hipoteca

5 respuestas
Estudio viabilidad hipoteca
Estudio viabilidad hipoteca
#1

Estudio viabilidad hipoteca

¿Los bancos necesitan saber qué vivienda vas a comprar para hacerte el estudio de viabilidad de la hipoteca? lo digo porque creo que sería más fácil que te dijeran en orden a los datos que les facilitas ( nómina, vida laboral, etc) cuanto es el importe máximo que te pueden dejar y en arreglo a eso buscas la vivienda que se ajuste a ello. En este momento tengo solicitado a mi banco una hipoteca para comprar una vivienda de 166000€ pero si resulta que me la deniegan,¿ me dirán cual es el importe que me pueden dejar para la compra de una vivienda? porque si no es así voy a ir a ciegas. A mi me gustaría saber el importe de la hipoteca que me pueden conceder para en arreglo a eso buscar yo un piso que se ajuste a ese préstamo. Gracias.

#2

Re: Estudio viabilidad hipoteca

¿Los bancos necesitan saber qué vivienda vas a comprar para hacerte el estudio de viabilidad de la hipoteca?

En una hipoteca, la vivienda sirve de aval de forma que, en caso de impago, el banco se queda con ella. Obviamente, el banco debe conocer de qué vivienda se trata y estimar su valor (de eso se encarga la tasación). Hasta que no tengan esa información, ningún banco te hará una oferta firme.

#3

Re: Estudio viabilidad hipoteca

Buenas Money5,

La mayoría de bancos tienen herramientas gratuitas en su página web que te permiten saber a qué piso puedes "aspirar" teniendo en cuenta tus ingresos. Se suelen llamar simulador de hipoteca o de vivienda. Te dejo un par: 

https://hipotecas.com/simulador-de-hipotecas.aspx

https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/hipotecas/simulador-hipotecas (en este de Bankia tienes que indicar que NO conoces el precio de tu vivienda).

Saludos,

#4

Re: Estudio viabilidad hipoteca

Hola.

Bajo mi punto de vista, los hipotecados lo solemos hacer mal. Lo que habría que hacer antes de nada es ir al banco para que te hagan un estudio para ver de cuánto podríamos comprarnos la casa (el enlace de Lorena te dice el valor máximo de la vivienda).

Una vez sabemos que valor nos pueden llegar a conceder (es siempre orientativo) ya podriamos empezar a mirar viviendas con ese filtro.

Y con ese valos valor aproximado y siempre que cuentes con los ahorros cecesarios, puedes ir a cualquier banco e iniciar el estudio de viabilidad.

Hace un par de años, inicie en ING el estudio sin saber la casa concreta. Vieron que para la cantidad que pedía era solvente y pasé el primer corte. Luego me pidieron tasar la casa y al final no encontré la casa perfecta, así que cancele el estudio de la hipoteca sin problemas.

Un saludo.

#5

Re: Estudio viabilidad hipoteca

Eso mismo pienso yo. Lo que quiero es que me digan hasta que tope aproximadamente puedo pedir porque si no, voy a ciegas. Si me lo dicen yo ya me limito a buscar pisos de ese precio y así se gana tiempo. No creo que se trate de si te deniegan la hipoteca tengas que buscar otro piso de menos valor , ¿si pero de cuanto menos ? Lo que pasa es que hay gente que me ha comentado que necesitan saber el importe de la vivienda para hacer el estudio , cosa que me parece que es empezar la casa por el tejado aparte que se puede hace eterno.

#6

Re: Estudio viabilidad hipoteca

Según la simulación de la web de Bankia que ha puesto Lorena en un hilo, para un sueldo de 1.500€ (es un ejemplo), te podrían conceder una hipoteca de 140.000€ para una vivienda nueva con un valor de 175.000€. Eso yo lo tomaría como algo orientativo.

En tu caso miraría con el sueldo que tengas, cual es el valor máximo de la vivienda. Así tienes un valor aproximado y lo que haría es si no tengo ninguna casa concreta, decir en el banco el valor que me dice esa web, siempre que las viviendas que estés mirando ronden esos precios.

Una vez que te hacen el estudio, luego si es a la baja no hay problema para modificarlo, o eso me dijo la de ING en su día.