Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestoria Indra del Banco Santander

5 respuestas
Gestoria Indra del Banco Santander
Gestoria Indra del Banco Santander
#1

Gestoria Indra del Banco Santander

Os contaré mi experiencia con la Gestoría Indra, que trabaja para la gestión hipotecaria del Banco Santander. Firmé una hipoteca con este banco el 19 de julio de 2018, me dijeron que al ser verano la tramitación de la provisión de fondos tardaría hasta noviembre aproximadamente. A mediados/finales de noviembre me puse en contacto por teléfono con Indra (yo mismo tuve que buscar el teléfono de contacto porque el banco no me lo dio), y allí me dijeron que era extraño que no estuviera ya. Una semana después volví a preguntar y me dijeron que me faltaba un certificado de deuda cero de mi anterior banco y por eso no se había hecho el trámite (nadie me pidió ese documento) si no fuera porque yo me puse en contacto con la gestoría nadie me habría dicho nada. Después de muchas llamadas, a mediados de febrero me dijeron que ya estaba la liquidación y me mandaban la documentación. Una semana después sin tener ninguna noticia me puse de nuevo en contacto con la gestoría de nuevo y me dijeron que no se había tramitado porque la factura no tenía el acreedor correcto. Hoy 20 de febrero sigo a la espera de noticias. Os recomiendo que no tengáis relación con esta empresa y si no teneis más remedio llamadlos continuamente hasta que os resuelvan los trámites.

Un saludo

#2

Re: Gestoria Indra del Banco Santander

A nosotros nos ha pasado igual con esa empresa. Tambien trabaja para ING. Hace 1 año que esperamos la escritura del prestamo, mientras estamos pagando las quotas. Cuando reclamas se pasan la pelota el uno  al otro. No se si se puede denunciar. Tampoco nos han devuelto el sobrante de la provisión, la cual no sabemos a cuanto asciende

#3

Re: Gestoria Indra

Buenas tardes, a mi me ha pasado igual, Una experiencia nefasta: En agosto del 2019 vendí mi piso, esta gestoría por parte del liber Bank se ocupó de los trámites . ^Pues bien, en febrero del 2020 después de infinitas llamadas logro que me manden los documentos de la liquidación de la operación, y para colmo de los colmos me devuelven en esta fecha lo que quedó de la provisión de fondos !!!! DESDE AGOSTO QUE SE FIRMÓ TODO ESTO.....Y me dicen que es que no tenían el numero de cuenta al que enviar este dinero...……...Pues bien, ahora les estoy pidiendo el documento de provisión de fondos que firmó la persona a la cual le di el poder puesto que yo vivo en otra ciudad, y no hay forma...….esta misma mañana me iban a mandar el documento por correo electrónico , y nada de nada 
Es horrible la gestión de estas personas, no se cual es el interés en no mandar la documentación que se los pide
#4

Re: Gestoria Indra del Banco Santander

Hola Jeroza

Yo soy de Barcelona, me darías el tel, y dirección de Indra. Gracias
También tengo un problema con ellos
Gracias
#5

Re: Gestoria Indra del Banco Santander

Yo os voy q contar la mía con Indra. Firmó una hipoteca a finales de noviembre. Al mes y medio me piden más fondos porque lo que me pidieron de previsión se quedó corto. A primeros de junio me paso por el Banco Santander para preguntar qué pasa con la documentación que después de 7 meses creo que ya es tiempo suficiente y me dicen que les ha mandado un email INDRA para que vuelva a dar más dinero de provisión. La sorpresa llega cuando pido al banco lo que les han mandado esta gestoria y veo que me han cobrado 450 euros de más en el impuesto por que no han liquidado los impuestos en plazo. Y digo yo!!. Pero por qué tengo que pagar yo eso si yo no he sido la encargada de hacer esas gestiones. Si el banco me obliga a que es tramitación la haga una gestora. Tendrán que estar pendientes de los plazos y de la provisión de fondos para hacer frente a todas estas liquidaciones. Y ahora estoy pendiente de que me digan quien es el responsable por que eso no lo voy a pagar yo cuando no es responsabilidad mía. Un saludo 
#6

Re: Gestoria Indra del Banco Santander

Lo que yo haría:

que me manden copia de las facturas, e impuestos, de todas, no sea que luego se desentiendan, porque se la vean a venir .... es decir, os pagaré la diferencia cuando me mandéis copia de las facturas, y la liquidación donde salga este saldo a vuestro favor. Ello como condición "sine quanon".

Luego y acto seguido, pagaría esta falta, con idea de primero paga y luego reclama .... una vez pagado todo y con los documentos originales en mi poder, empezaría a reclamar por escrito, primero al SAC del Banco Santander a:

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER (SAC)
Titular:María Asunción Pardo Tapia
Calle Josefa Valcárcel, 30, Edificio Merrimack IV - 2ª planta28027 Correo electrónico: [email protected]

El Santander, admite reclamaciones por e-mail, pero no te olvides de incluir fotocopia del DNI.

Argumentos a alegar:

https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/19/Documentocompleto.pdf

Vete a la página 128 y siguientes de este documento del Banco de España, que entre "otras perlas" indica: 

 Ahora bien, elegida la gestoría por la entidad, a esta le incumbe una cierta responsabilidad por su actuación, pues, como tiene repetidamente declarado este DCMR, la actividad de las entidades de crédito con sus clientes se proyecta hacia estos a través, no solo de sus propios departamentos, oficinas y empleados, sino también de los colaboradores externos concertados por ellas para la prestación al cliente del servicio de que se trate, que siempre tiene su causa en una operación formalizada por la entidad con ese cliente, y más aún si el servicio se presta para el cumplimiento de un requisito exigido por el banco para acceder a una determinada operación. En consecuencia, la entidad no debe abstraerse por completo del resultado del servicio prestado y de la adecuada satisfacción del cliente, descargando toda la responsabilidad sobre las anomalías que puedan presentar las gestiones de los colaboradores externos en quienes las llevaron a cabo. 
Huelga decir, por otra parte, que el criterio de este DCMR en cuanto al deber que tiene la entidad de crédito que encomienda a una gestoría la tramitación de la inscripción registral de la hipoteca de supervisar adecuadamente la actuación de la gestoría en interés de su cliente se extiende a otros trámites que pueda encargarle en el devenir del negocio jurídico de préstamo y de su garantía hipotecaria, como sucede, típicamente, en el caso de su cancelación, en el que es igualmente exigible a la entidad que ponga los medios para evitar cualesquiera perjuicios para el prestatario como consecuencia de errores o demoras en la ejecución de los trámites encomendados. 
Es decir, la gestoría la impuso el banco,es una subcontrata suya (y no tuya, que no pudiste decir ni "mu"), con lo cual es su responsabilidad, y deberías exigir al banco que cubra el recargo, que es ajeno a tu voluntad, no tuviste ni la posibilidad de evitarlo, y por tanto "es su problema", luego si el banco lo paga de su bolsillo o le carga el dinero en la cuenta de la gestoría, peus eso, tampoco va a ser tu problema, es que ni te interesa saber que tratos tienen entre ellos. 

Si el SAC del banco no te da la razón o no te responde en unos 30-35 días, yo iniciaria la siguiente ante el Banco de España  (BdE). No, no puedes ir directo al BdE, porque el sistema funciona de modo que antes de ir ahí, hay que dar la oportunidad de rectificar a quien ha incumplido, en este caso aunque sea una subcontrata, es el banco el responsable, solo si en un mes no responden, o lo hacen de forma que no te convence, tendrás derecho a acudir al Banco de España.