Acceder

Crear una subcomunidad - Administración de fincas

3 respuestas
Crear una subcomunidad - Administración de fincas
Crear una subcomunidad - Administración de fincas
#1

Crear una subcomunidad - Administración de fincas

Buenas tardes, me gustaría saber como puedo crear una comunidad totalmente independiente de las viviendas. En la escritura dice expresamente: "en su día podrán establecer un régimen o reglamento de uso interior aceptado por mayoría, así como subcomunidades regidas y administradas por los respectivos titulares de plazas de aparcamiento y cuartos trasteros de cada planta." entiendo que no debe haber problema ni unanimidad para poder crearla.
El tema es que los vecinos no quieren tener un administrador y yo, que poseo junto con otro vecino (que me apoya y esta de acuerdo) mas del 50% de lo que es el garaje, si que queremos administrador y derecho a que las decisiones que afecten al garaje se tomen entre los propietarios del garaje no de la finca entera.
He estado preguntando y me dicen que necesito un acta del libro de actas que tienen actualmente donde diga que se autoriza a poder realizar dicha subcomunidad, pero claro los vecinos no están por la labor de facilitarnos las cosas, ni les interesa que la hagamos. que puedo hacer¿?

#2

Re: Crear una subcomunidad - Administración de fincas

Salvo que la escritura establezca otra cosa expresamente, en mi opinión, para constituir una subcomunidad sería necesario el acuerdo unánime de todos sus futuros miembros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Crear una subcomunidad - Administración de fincas

Buenas tardes, como digo en el anterior comentario, en la escritura dice claramente "aceptado por mayoría" no refleja nada de unanimidad... por tanto deberíamos poder realizarla ya que somos mayoría, no?  que pasos habría que seguir?

Gracias de antemano.

 

#4

Re: Crear una subcomunidad - Administración de fincas

De tu anterior comentario. yo interpreto que "aceptado por mayoría" se refiere al reglamento de uso interior.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.