Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con casero - Alquiler de vivienda

1 respuesta
Problema con casero - Alquiler de vivienda
Problema con casero - Alquiler de vivienda
#1

Problema con casero - Alquiler de vivienda

Hola buenas. Necesito ayuda, tengo un problema con mi casero, os explico. Resulta que nuestro casero va a hacer una dacion en pago con el banco de su piso que es en el que nosotros estamos de alquiler. Nosotros firmamos por un año pero al hacer ese año se prorroga automáticamente otro más, y así hasta tres. El tema es que nos dijo el día 15 de enero que quería darle el piso al banco y que necesitaba que nos fuéramos el día 21 de enero, que él nos buscaba piso, nos pagaba los gastos de inmobiliaria, y la mudanza. Nosotros le dijimos que vale. El tema es que no hay pisos que se adecuen a nuestras posibilidades , son muy caros o son sin ascensor etc etc. Por lo tanto le dijimos que nosotros no nos negábamos a irnos pero que el piso al que nos fuéramos tendría que ser similar al que estamos y que al no encontrar nada no nos podíamos ir hasta que no saliera algo. Pues parece ser que el dueño se a enfadado y nos a mandado un burofax diciéndonos que en dos Medea tenemos que abandonar la vivienda puesto que la necesita pare el, para ser su vivienda habitual. Nosotros sabemos que es mentira y que lo que quiere es dárselo al banco y tenemos conversaciones en las que lo dice pero al darle rabia pues nos a hecho esto. 
Nosotros ya tenemos un piso apalabrado y señalizado pero es para julio. 
También decir que tenemos una hija menor y que en dos semanas mi mujer dará a luz a otro hijo. Mis preguntas son: 
Sabiendo que no necesita el piso para el, ¿nos puede echar en esos dos Meses? ¿Que debemos hacer nosotros ? ¿Debemos contestar al burofax? Estamos desquiciados ya que mi mujer en dos semanas da a luz y nos vemos en la calle.

#2

Re: Problema con casero - Alquiler de vivienda

Que os ponga una demanda de desahucio para habitarla él. ¿tenéis alguna prueba tipo wasaps, o algín documento del banco o algo donde podais justificar que es para la dación en pago. 

Tampoco me parecería mal, informar por burofax al banco que estáis de inquilinos y que lo ponéis en conocimiento de los servicios jurídicos del banco a efectos de una posible dación en pago.

Si el banco le ha aceptado la dación en pago (que vete a saber si no es una patraña), no entiendo qué más le da entregarlo con inquilino. Sería el banco el que tiene que respetar vuestro contrato.

No sé, yo por lo pronto no me iría. 

Suerte.

Método, disciplina y tiempo