Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plaza de garaje en vivienda de protección oficial

3 respuestas
Plaza de garaje en vivienda de protección oficial
Plaza de garaje en vivienda de protección oficial
#1

Plaza de garaje en vivienda de protección oficial

Buenos días,

En el año 2006 vendí una vivienda de protección oficial con una plaza de garaje. Como no se podía escriturar la plaza de garaje en aquel entonces hice un contrato privado con el comprador en el que decía que me comprometía a realizar todos los trámites ante la EMV para formalizar la escritura pública y ahora después de 13 años han dado el Ok para poder hacerlo y figurar yo de titular me han llamado para escriturarlo. Estoy obligado a hacerlo aunque hayan pasado tantos años?. No debería escriturarse directamente a nombre del actual propietario del piso?

 

#2

Re: Plaza de garaje en vivienda de protección oficial

¡Hola!

La plaza de garaje no se podía escriturar porque era anexa a la vivienda y estaban en la misma finca registral, ¿puede ser? El caso es que si eran la misma finca registral, con que la vivienda VPO estuviera a nombre del comprador sería suficiente. No tendrías que realizar ninguna gestión adicional, ya que se vende como un pack. Otra cosa es que hubieras vendido solo el garaje y te quedaras la vivienda.

No puedo aportar nada más con los datos que comentas...

PD: En cuanto al tiempo que ha pasado, deduzco que es porque el garaje y la vivienda VPO anexa deben haberse descalificado.

#3

Re: Plaza de garaje en vivienda de protección oficial

Hola Lorena,

La plaza de garaje la compré a posteriori, en aquél entonces no se pudo escriturar y se quedó que el comprador lo formalizaría en escritura pública llegado el momento. El tema está que han pasado ya 13 años desde que vendí el piso y el importe de la plaza de garaje iba incluida a través de un contrato privado con el comprador. Por tanto sigo figurando en la EMV como titular de la plaza. Estoy obligado a escriturarla ahora después de tantos años?. No lo debería escriturar el actual propietario?

 

 

#4

Re: Plaza de garaje en vivienda de protección oficial

¿Has formalizado un contrato privado para hacer un trámite? Si es que sí, supongo que tendrás que atenerte a lo que ponga el contrato. ¿la plaza de garaje a quien se la compraste que no pudiste escriturar? Habla con quien lo hiciste para ver si se puede escriturar a nombre del nuevo propietario, o así lo veo yo.

 

Saludos