Acceder

Para hacer simulaciones de hipotecas, el importe es sin IVA?

1 respuesta
Para hacer simulaciones de hipotecas, el importe es sin IVA?
Para hacer simulaciones de hipotecas, el importe es sin IVA?
#1

Para hacer simulaciones de hipotecas, el importe es sin IVA?

Hola, me he comprado un piso y tengo que solicitar una hipoteca en los próximos meses. 

Es una vivienda de nueva construcción y bajo plano, por lo que cuando pida la hipoteca ya habré abonado el 20% del valor del piso (IVA INCLUIDO)

Tengo varias dudas a la hora de hacer simulaciones... El importe de la vivienda que pide para calcular, es con IVA o sin IVA? el IVA q tienes que pagar para firmar la hipoteca, es del 10% del precio total de la vivienda o del importe que pides de hipoteca? Ejemplo práctico:

Si mi vivienda tiene un precio de 100.000 Eur SIN IVA, y yo ya he pago el 20%  pero con IVA (22.000eur) y voy a solicitar el 80%, me concederán el 80% sobre 100.000 o sobre 100.000 + iva (110.000) y el IVA q tengo q pagar para que me la concedan es sobre 100% o el 80% del  valor de la vivienda??

Perdón por extenderme tanto, pero he intentado dejar mi duda lo más clara posible...

Gracias!!

#2

Re: Para hacer simulaciones de hipotecas, el importe es sin IVA?

Los bancos no te financiaran impuestos ....

 

Si compras por 100.000, normalmente te prestan el 80% del menor de los valores, el de tasación o los 100 de compra, entonces tu tienes que poner el 20% de entrada y el 13-15% de los gastos (que son el IVA, los gastos de notario, registro, otros impuestos, etc.)

Algún banco financia el 80% del valor de tasación si considerar el coste, entonces i por fortuna te tasan mas alto que el precio que pagas, tal vez te alcancel pero solo con el 20% de coste no llegas, se precisa normalmente de 33-35% (el 20% de entrada y los gastos).