Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Piso ático. Duda terraza comunitaria de uso privativo. - Inmobiliaria

0 respuestas
Piso ático. Duda terraza comunitaria de uso privativo. - Inmobiliaria
Piso ático. Duda terraza comunitaria de uso privativo. - Inmobiliaria
#1

Piso ático. Duda terraza comunitaria de uso privativo. - Inmobiliaria

Tengo una duda referente a un piso ático que tengo en propiedad en Madrid. El caso es que ni en las escrituras ni en los Estatutos de la Comunidad de Propietarios ni en el Título Constitutivo de Propiedad Horizontal aparece mencionado que el ático/terraza sea comunitario de uso privativo. En el catastro aparece como PTO.YTD. Solo puedo acceder yo desde mi casa y llevo 20 años disfrutándolo en exclusiva y cuando ha habido algún problema o desperfecto en el mismo, me he puesto de acuerdo con la comunidad para ver si se tenía que hacer cargo la comunidad o yo. Osea, de siempre se ha dado por hecho que yo tengo el uso y disfrute privativo del ático/terraza pero no aparece en ningún papel de los que menciono más arriba. ¿Esto es normal? ¿La Ley de Propiedad Horizontal menciona algo para que se de por hecho el uso y disfrute privativo de un ático por el que solo puedes acceder tú? ¿Existe la posibilidad de que la comunidad se ponga de acuerdo en hacer una nueva puerta y se monten una huertecita y yo les vea recolectando tomates día sí y día también?. En resumen, ¿me pueden invadir?

 

Muchas gracias