Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vinculaciones y préstamo más barato

4 respuestas
Vinculaciones y préstamo más barato
Vinculaciones y préstamo más barato
#1

Vinculaciones y préstamo más barato

Buenos días. Como se calcula la cuota por una hipoteca fija con i sin vinculaciones?

Por ejemplo, en la pagina web de BBVA sale que, por un piso de 190.000€ y una hipoteca de 152.000€ el interés (fijo) sería de 2.05% con vinculaciones A, B y C:

A. Domiciliación nómina + Seguro hogar ( 0,5%)

B. A + Seguro vida PUF + tarjeta de crédito ( 0,90% )

C. A + B + Plan de pensiones ( 1% )

Según sus calculo, la cuota sería de 772,54€. El importe total a devolver (Hipoteca + Coste del préstamo) sería de 197.003,29 €.

Por el otro lado, sin vinculaciones el interes es de 3.05%: con cuota mensual: 845,03€ y el importe total a devolver (Hipoteca + Coste del préstamo): 211.162,04 €. (estos datos están el su pagina web)

De lo que veo, parece que la hipoteca sale mas barata con vinculaciones, pero la cosa no me convence. Donde esta la "fraude"? :D

Gracias.

#2

Re: Vinculaciones y préstamo más barato

parece que la hipoteca sale mas barata con vinculaciones, pero la cosa no me convence. Donde esta la "fraude"?

No entiendo qué es lo que te sorprende. Con las vinculaciones te están ofreciendo a cambio un interés en el préstamo notablemente inferior, con lo que el importe final (capital + intereses) es menor. Lo que debes valorar es si el cumplimiento de las vinculaciones (que tienen un coste adicional para ti) te va a compensar esa reducción.

#3

Re: Vinculaciones y préstamo más barato

Ah eso es. Me faltaba el coste adicional. En ese caso, sería algo fuera de la cuota mensual? Es decir, además de la cuota mensual se tiene que pagar algo más cada mes o solo una vez al principio?

#4

Re: Vinculaciones y préstamo más barato

En ese caso, sería algo fuera de la cuota mensual? Es decir, además de la cuota mensual se tiene que pagar algo más cada mes o solo una vez al principio?

El seguro del hogar, el seguro de vida, las aportaciones a un plan de pensiones, etc., obviamente no están incluídas en la cuota mensual de la hipoteca.

Lo normal es que los seguros sean anuales. Las tarjetas de crédito también suelen tener comisiones anuales, auqnue supongo que si ya dispones de una y no tienes comisiones no tendrás que pagar nada adicional. Lo del plan de pensiones deberías consultarlo puesto que no sé si será simplemente tener y mantener uno con el banco o te obligan a hacer alguna aportación mínima cada año.

Saludos

#5

Re: Vinculaciones y préstamo más barato

Si, entiendo que el banco a ti solo te ha calculado la cuota de la hipoteca y faltas que le sumes los gastos de la hipoteca.Sinceramente,mírate otras opciones como las hipotecas de Coincidir, Openbank.Tambien hablan bien de myinvestor