Acceder

Me concederían hipoteca

15 respuestas
Me concederían hipoteca
2 suscriptores
Me concederían hipoteca
Página
1 / 2
#1

Me concederían hipoteca

Buenas:

Mi caso es el siguiente, actualmente estoy en una empresa en la que estoy indefinido desde hace un mes, tengo 23 años.

No tenia previsto la idea de comprar un piso pero ha salido la oportunidad de comprar uno valorado en unos 120.000 euros, por unos 85.000 euros.

Mi salario neto mensual es de 1100 euros, a parte la liquidez que dispongo son de 30.000 euros pero actualmente están en bolsa, en ing.

He visto que ing da el 80% de valor de tasación y no de compraventa y como este piso esta tasado en unos 120.000 mi idea era pedir la totalidad del prestamo, y mantener los activos en mi cuenta, me generan unos 120 euros al mes de dividendos de media, casi la mitad del valor de la hipoteca.

La idea es ponerla al mayor largo plazo posible, en el caso de ing 40 años con idea de amortizar mucho antes, una cantidad de unos 85.000,  (yo pondría gastos) como estamos hablando sale por una cuota mensual durante 10 años en mixto de 248 euros, y luego según euribor ( actualmente 218 euros mes).

Como veis esta operación sin aval?

Para mi lo ideal seria apalancarme con 85.000 euros y mantener los 30.000 en cartera siguiendo reinvirtiendo los dividendos, con ese numero de activos no tendria preocupación de ningún tipo, me da para pagar hipoteca 13 años jeje

 

Un saludo

#2

Re: Me concederían hipoteca

Veo algunas lagunillas en lo que propones.

1) Si pides los 85.000e de hipoteca y quieres mantener los 30.000€ que tienes en bolsa, ¿cómo piensas pagar los gastos de compraventa que rondarán el 15% de esos 85.000€?

2) Estás asumiendo que esos 30.000€ que tienes en bolsa van a seguir proporcionándote la misma rentabilidad en un futuro.

Si la cuota de la hipoteca no supera el 30-35% de tu sueldo neto, creo que no deberías tener problema.

Saludos

#3

Re: Me concederían hipoteca

He calculado sobre un 10% que serian unos 8k, dispongo de 3k en liquido, por lo que cerraria alguna posicion, la cartera de 30k esta diversificada en unas 20 empresas Top, esta claro que todo puede pasar en la vida, pero la diversificacion evita el riesgo.

 

Gracias

#4

Re: Me concederían hipoteca

" a parte la liquidez que dispongo son de 30.000 euros pero actualmente están en bolsa, en ing."
Si están invertidos en bolsa entonces no los puedes llamar liquidez.

No tengo más q añadir, pues Pvila ya ha hecho comentarios q tenía en mente.

#5

Re: Me concederían hipoteca

Dependiendo de la comunidad en la que residas es posible que un 10% para gastos sea poco.

#6

Re: Me concederían hipoteca

Si el forero q ha abierto este hilo reside en Andalucía cumple los requisitos para q el ITP q se Le aplique sea el 3,5% en vez del 8 (menor de 35 años, compraventa inferior a 130.000€) y entonces su previsión sea más realista. Si no, probablemente tengas razón tu.

#7

Re: Me concederían hipoteca

Pais vasco, ITP 2,5% en mi caso, 2125 euros.

Respecto a lo de liquidez, como tal no lo es, pero es un activo que tiene liquidez inmediata y cada mes reinvierto dividendos y aporto 300 euros, asique ira creciendo.

Gastos totales ING, 2025 euros itp, 3000 resto de gastos

Total 5000 euros

Un saludo

#8

Re: Me concederían hipoteca

Buenos días: Creo que también es importante que tengas en cuenta otro gasto que puede surgir y que se da con relativa frecuencia. Si el piso está valorado en 120000 y le compras en 85000,  a veces hacienda no se lo creé y te hace al cabo de unos meses una revisión y te hace pagar la diferencia en los impuestos que ya hayas pagado.

#9

Re: Me concederían hipoteca

Un 100% del valor de compra, con ese salario, una persona sola complicado.

#10

Re: Me concederían hipoteca

Hola

Yo creo que si conseguirías hipoteca 100%. No te cierres a ING, hipotecas.com tb lo hace y seguro que alguno más. Negocia con mínimo 2 bancos para conseguir mejor interés - y huye de hipotecas mixtas.

La cuota es menos del 30% de tu salario, eres una persona ahorrativa con track récord, tienes para los gastos, vives en País Vasco donde hay más trabajo que en otras regiones, etc.

Para mi la clave es si estás pagando ya alquiler o no.

Si estás pagando alquiler yo lo haría. Parte de la cuota es amortización y subirías tu patrimonio neto mes a mes (aunque también tendrías los gastos de ser propietario). Yo tb haría hipoteca 100% ya que la cartera rinde más que el interés. Y encima cuentas con un colchón para pagar vía divis o capital en caso de desempleo.

Si no pagará alquiler me lo pensaría más, echaría números. Comparar como sube tu patrimonio sin comprar ya q vives d gorra, comparar con subidón de comprar algo de 120k por 85k más gastos, planes de no moverte d tu trabajo, ciudad, posibles reformas, plan de independizarse en X años, etc

Dependiendo de esas cosas, pero mi primera opción sería comprar. Como digo tienes un buen perfil, eres joven y las circunstancias a tu alrededor parecen beneficiosas.

Saludos

#11

Re: Me concederían hipoteca

Hipotecas.com no es para operaciones mayores a 100k?

#12

Re: Me concederían hipoteca

No pago alquiler, vivo con mis padres, pero la idea es esa, ir aumentando patrimonio en cartera, e ir pagando una propiedad.

#13

Re: Me concederían hipoteca

Si los bancos vuelven a dar el 100% a 1 solo titular poco hemos aprendido....

Por números no suena tan mal pero si fuera el banco metería avalista si o si.

 

Por otro lado esa valoración la ha hecho una tasadora?

Por otro lado, reinviertes 300€ al mes? en 1 sola empresa? en varias? las comisiones no te comen varios puntos de rentabilidad?

#14

Re: Me concederían hipoteca

Tengo una cartera de 20 empresas top.

Invierto unos 300 euros mes + reinversión de los dividendos, unos 420 euros al mes total.

Mi broker es interactive brokers, en ing no compro solo tengo cartera .

Y si esta hecha por una tasadora,  aunque la del banco ya se verá que da.

#15

Re: Me concederían hipoteca

Esa cartera top, podría caer un 40% y seguiría siendo top pero si necesitas liquidez con minusvalías a ver qué haces.
Yo lo que haría es liquidar psrte cartera para comprar el piso y si sigues ahorrando pues los vas recomprando. Saludos