Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

6 respuestas
¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?
1 suscriptores
¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?
#1

¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Buenas a tod@s, estoy en tramite de aceptación de mi solicitud de préstamo hipotecario y de las entidades con las que actualmente ya me he decantado son openbank (tengo el visto bueno de Riesgos) y Myinvestor (esta en estudio por riesgos, esta semana me darán contestación pensado que también es viable).

Las dos tienen muy buenas condiciones destacando myinvestor por todos los gastos asumidos por Andbank de escrituración de la hipoteca, pero mi duda surge a que tengo bastante prisa por escriturar por que estoy fuera de plazo según contrato de compraventa  (Ya sabes como son los promotores) y no se cúal de las dos puede ser más agíl en su recta final a estas altura.

También me surge una duda y es referente a la provisión de fondos, por ejemplo por parte de openbank para hacer frente a los gastos de escrituración de compra-venta e hipoteca el importe por las dos operaciones son 459,80€ para cada una Total 919,60€ en el concepto de gestoría. Ese importe es su factura por dichas gestiones (no es una provisión) y se cobra independientemente de la cuantía de la operación. Indudablemente les he comentado que si los tramites de la escrituracion de la compra-venta los puedo llevar acabo yo mismo (registro, pago de IAJD y notaria) y me han comentado que no.

 

Alguien que me pueda aclarar si ese importe en concepto por gestoría es así sobre todo por lo comentado por openbank. Y ante esta situación de querer escriturar lo antes posible alguien me podría aclarar plazos de tiempos en este momento o si se decantaría por una entidad u otra por algún motivo. Decir que las condiciones son las que vienen en su oferta a tipo de interés variable y cumpliendo requisitos que exigen.

 

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Yo conseguí una aprobación con MyInvestor, y un rechazo de Openbank porque mis circunstancias eran un tanto especiales.

 

MyInvestor me pareció más flexible, no sé si porque acaban de empezar, son más pequeños o simplemente más humanos. Además respecto a lo q a ti te interesa me dieron casi toral libertad para proponer notaría, gestoría, tasador ...

#3

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

A mi MyInvestor lleva desde el 30 de Diciembre para no haber hecho absolutamente nada. El gestor que lo lleva quedó en llamarme el martes 8 y aún estoy esperando. Me dijo que si la operación tenía que ir a ser valorada a nivel central (quería unas condiciones un tanto especiales) se iba a demorar mucho el proceso, pero ni siquiera ha iniciado el estudio así que lo he desestimado. No se en otros casos si son muy ágiles, pero aquí en el foro se han comentado casos en el hilo específico de más de 2 meses. 

De Openbank no te puedo decir.

Saludos

#4

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Gracias por contestar, la verdad que myinvestor me echa un poco para atrás por la demora que está llevando y la necesidad de escriturar que yo tengo. La solicitud está tramitada en las dos entidades desde primero de diciembre myinvestor me escribió a finales de diciembre que se había parado mi solicitud por todas las escrituras que tenían que realizar ellos a finales de año. El trato con el gestor ha sido muy coordial, pero es verdad que lo que cuentan al final son los resultados.

Con Openbank contento también pero entre que el trámite también va lento pero ya he pasado riesgos y que a diferencia de myinvestor aquí sí tengo que pagar los gastos de notario, gestoría y tasación de la hipoteca pues me crean esas dudas de saber por quien decantarme.

#5

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Si el plazo es razonable y MyInvestor te la da, quizás es el mejor producto del mercado ahora mismo.

Yo por las pocas esperanzas que me dio el gestor, y por el desinterés por su parte, no he avanzado más con ellos ya que era una operación a 100% de valor de compraventa y me dijo que no suelen llegar a eso, aunque con mi perfil y el valor de tasación quizás podrían intentarlo, que tenía que ser a nivel central, que se iba a llevar tiempo, y ha mostrado poco interés además, por lo que creo que no saldría adelante. Pero si te la dan y la diferencia de plazo es menos de un mes, yo lo haría con ellos. 

Saludos

#6

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Precisamente las 2 hipotecas que has comentado suelen pecar de tener un proceso lento... parece que es común en las hipotecas online. Si estuviera en tu lugar, llevaría paralelamente un estudio con alguna entidad fisica (Santander, BBVA, Bankia...) aunque mejores condiciones no vas a encontrar.

#7

Re: ¿Hipoteca Openbank o Hipoteca Myinvestor?

Hola, yo tengo tengo la misma duda. Me han aprobado riesgos en Openbank y me parece carisimo la gestoria, pero segun ellos me dijeron que podia elegir tasador y notario pero de la gestoria no se podia huir.