Acceder

Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

21 respuestas
Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank
Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank
Página
2 / 2
#16

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

No me preocupa perder el 0,20%, me preocupa la posibilidad de que el banco pueda tomar represalias e invalidar la hipoteca o algún tipo de maniobra parecida.

De hecho mi idea, si al final me veo obligado a firmar con CaixaBank, es aceptar el seguro de vida y mandar antes de que pasen 30 días un burofax a la aseguradora invocando el art. 83 a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro para cancelarlo. En teoría cuando el banco lo vea me subirá ese 0,20% y nada más, ¿no? 

Esta mañana he estado en Bankia y efectivamente las condiciones son muchísimo mejores en todos los aspectos, pero hay una parte de nuestros ingresos que no se puede demostrar y no veo fácil que me lo aprueben. En cualquier caso me harán el estudio esta semana y si me lo ponen fácil me iré con ellos.

#17

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

Que las condiciones de Bankia y otras muchas entidades son mejores que la oferta que tienes ya te lo puedo asegurar yo.

Pero vamos que tendría que salir de ti el hecho de presentarte en varios bancos y buscar más opciones.

Te vas a hipotecar, posiblemente de por vida o por muuuchos años... qué menos que de los 20 bancos que actualmente ofrecen hipotecas hables con un par de ellos, no crees?

Y en referencia a las consecuencias de quitarte el seguro que tanto te preocupa, tendrás que tener en mano la oferta vinculante y fijarte bien en lo que firmas.
Poco consejo se te puede ofrecer sin saber las condiciones y cláusulas exactas que te ofrecerán.

#18

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

La oferta vinculante ya la tengo y la parte de las bonificaciones es esta:

 

(Perdón a los que no entiendan el catalán)

Yo entiendo que me están bonificando por A, B y C (la D y la E las he rechazado), y que si dejo de cumplir por ejemplo la B (que es la que me tiene mosqueado), se me eliminaría esta bonificación y el diferencial subiría 0,20%, pero por este texto no veo que haya más consecuencias que simplemente perder ese descuento. ¿Estoy en lo correcto?

#19

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

Hola,

Puedes hacer lo que yo con la hipoteca.

Al día siguiente de salir del notario y con el dinero ya en la cuenta y el piso pagado, cancelar todos los seguros.

Todos los seguros tienen por Ley 15 días para su desestimiento, por lo que puedes cancelarlos sin mayor problema que la subida del diferencial pactada en la hipoteca.

Eso si, mínimo tienes que tener un seguro de incendios (hogar) con otra compañía indicando que hay una hipoteca a favor del banco.

Esto es aplicable a cualquier hipoteca, la caixa recuerdo que hacía contratos privados con las cláusulas, eso no se si cambia algo en el caso de cancelar los seguros.
Con el resto de bancos, seguro que sin problemas, (excepto el cabreo monumental del empleado/director de la sucursal)

Saludos

#20

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

Aquí lo que se debe tener en cuenta es lo que se va a firma. El banco te dice que si no te haces un seguro no te dan la hipoteca. Muy bien. Pero que papelote vas a firmar? Pues el que tiene el texto de las bonificaciones por vinculaciones, porque creo que está prohibido negarse a dar una hipoteca con vinculaciones. Entonces lo que dicen. Al día siguiente de firmar la hipoteca y demás (habiendo checkeado el texto) pues lo que te han dicho. Y si no cumples las vinculaciones, pues que te suban el interés como dice el texto de las bonificaciones. Lo que está firmado al final es lo que vale. La palabrería no.

#21

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

Gracias a todos, ahora tengo las ideas mucho más claras.

Una preguntas, Rubenbur: ¿qué método usaste para pedir la baja, burofax a la sede social de la asefguradora (no del banco)? ¿Cuál es el proceso en el caso del seguro de hogar? ¿Tengo que contratar el nuevo antes de dar de baja el del banco para que el piso no esté durante unos días sin asegurar o qué orden me recomendarías?

#22

Re: Cancelar vinculación hipoteca CaixaBank

Hola Alfredbass,

Yo envié un burofax con la solicitud de cancelación a la oficina, que es donde se realizó la contratación.

Antes llamé a mi correduria para hacer el seguro del piso desde el dia de envío del burofax. El seguro tiene que tener una cláusula hipotecaria a favor del banco, los de la correduria seguro que saben como hacerlo.

Saludos