Acceder

ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

5 respuestas
ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa
ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa
#1

ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

El año pasado firme una hipoteca con La Caixa, me recomendaron una hipoteca Mixta, los 20 primeros años fijos, y los últimos 5 variables. El plazo fijo es al 1'99. Vinculaciones con nómina , recibos, seguro vida y hogar.

Le recalque por activa y por pasiva lo de las amortizaciones, y según ella, que con las vinculaciones todo cero, y cuál es mi sorpresa, voy el otro día a hacer una amortización, y solo me permite hacer reducción de cuota, no reducir tiempo. Ella se quedo a cuadros y yo más. Y ahora qué hago??

En notaría no me han leído nada de eso, y los papeleos del banco fueron firmados el mismo día de  la firma deprisa y corriendo. Que todo era según lo hablado, amortizaciones y comisiones 0, y si no que hablase con ella.

Ahora no se puede hacer nada por que ya lo firme. Me siento engañado, y si no te la meten por un lado te omiten información por otro, como ha sido el caso, al final no te puedes fiar de la palabra de nadie, porque con una sonrisa parece que no ha pasado nada. Además ella misma me recalcó, lo que tienes que hacer es quitarte plazo y no letra, así te quitas los ultimos años de la hipoteca y no te llevas sorpresas.

#2

Re: ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

los papeleos del banco fueron firmados el mismo día de  la firma deprisa y corriendo

Creo que con esto que comentas te respondes a ti mismo....

Es tu responsabilidad informarte y si es necesario "formarte" por tu cuenta y que no te suene a chino la FIPRE, la FIPER, oferta vinculante, etc...

Vas a pedir un préstamo hipotecario prácticamente "de por vida" y te quieres fiar de la palabra de "alguien"?

#3

Re: ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

Yo igual, miles de problemsa con LaCaixa hasta que me tuve que cambiar de banco..

#4

Re: ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

Pues ahora mismo no se firma una hipoteca sin entregar las condiciones previas al cliente y sin que las firme.

Pero vamos que tampoco me extraña que de boquilla no te hayan avisado.

#5

Re: ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

Con los bancos hay que leerlo todo muy muy bien e informarse mucho, sino pasan estas cosas. Lo pero es que no puedes culpar a nadie porque tú eres el responsable de entender lo que firmas.

Dicho esto, no creo que sea el fin del mundo, quitate cuota en vez de plazo, si lo haces asi y eres regular, llegará en un momento en el que lo que te quites será igual a lo que debes y se acabará esa hipoteca aunque no hayas agotado el plazo estipulado (o mas bien tendras X tiempo a pagar 0 € de cuota, esto ya no se muy bien como funciona). Al final del camino mas o menos es lo mismo en cuanto a intereses pagados ya sea a través de reducción de cuota o de plazo.

#6

Re: ENGAÑADO con Hipoteca Mixta LaCaixa

En primer lugar, como te han dicho, debes leer y entender lo que firmas ya que es eso lo que te acabe aplicando por mucho que el banquero de turno te diga algo distinto. Pero bueno, creo que esto ya lo tienes claro y no hace falta poner más el dedo en la llaga.

En segundo lugar, no sé si te das cuenta que reducir cuota o reducir plazo viene a ser lo mismo. Si solo puedes reducir cuota, pues vas haciendo amortizaciones parciales cada año si quieres seguir pagando la misma cantidad anualmente y punto. Con ello, verás que acabas pagando la hipoteca en el mismo plazo que si las amortizaciones se hiciesen manteniendo cuota y reduciendo plazo (y con la ventaja que si en un futuro tienes un imprevisto muy gordo no tendrás una cuota elevada a pagar y podrás hacer frente a ese imprevisto en mejores condiciones).

Saludos