Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta compra vivienda con embargo preventivo acumulado

0 respuestas
Consulta compra vivienda con embargo preventivo acumulado
Consulta compra vivienda con embargo preventivo acumulado
#1

Consulta compra vivienda con embargo preventivo acumulado

Buenos días,

tengo una duda y necesitaría algo de ayuda. hace un año aproximadamente adquirí una vivienda a una persona con cargas de la comunidad de unos 4000€. Este propietario tenía 4 viviendas en el mismo edificio y lleva sin pagar ninguna comunidad desde hace unos 5 años así que la comunidad realizó un embargo preventivo sobre una de las viviendas de unos 15000€ (el total de las cuatro viviendas).

Evidentemente al adquirir la citada vivienda asumí las cuotas correspondientes a ese piso y me puse al día. Ahora ha llegado por fin el embargo de la propiedad cargada totalmente y quiero adquirirla, pero mi duda es si debo pagar los 15000€ que constan en el embargo y que incluyen lógicamente los 4000€ que yo ya liberé en la compra anterior.

Hay alguna forma de solicitar al juzgado o comunidad que "ajuste" esa cifra a lo que realmente debe el propietario? La escritura debe hacerse reteniendo el importe adeudado que no necesariamente es el del embargo, dado que excede en la cantidad liberada por mi anteriormente...

Muchas gracias. saludos