Acceder

Alquiler: terminé en Agosto y he firmado uno nuevo con fecha Diciembre. Y esos 4 meses?

0 respuestas
Alquiler: terminé en Agosto y he firmado uno nuevo con fecha Diciembre. Y esos 4 meses?
Alquiler: terminé en Agosto y he firmado uno nuevo con fecha Diciembre. Y esos 4 meses?
#1

Alquiler: terminé en Agosto y he firmado uno nuevo con fecha Diciembre. Y esos 4 meses?

Hola a todos. Algo que me tiene mosqueado. 

 

Firme hace tres años un contrato de alquiler bajo una conocida agencia de alquiler. Estuve 3 años y en Agosto se terminó. Me comunicaron si me interesaba renovar pero subiendo el precio(en verdad el piso cambió de titular por un fallecimiento) y dije que si. 

 

Yo no firmé nada (lo que era renovación se convirtió en contrato nuevo al fallecer el viejo dueño y pasar a manos del hijo) hasta este mes de Enero en el que voy a firmar contrato nuevo (misma vivienda) con fecha 1 de Enero. 

 

Mi pregunta es: si en Agosto se me terminó el contrato, no firmé nada, y ahora el día 1 de Enero voy a firmar contrato nuevo, estos 5 meses he estado pagando (incluida la subida) y ellos cobrando en negro bajo ninguna legalidad? Porque la subida de alquiler la comencé a pagar ese mismo 1 de Agosto.

 

¿Qué puedo hacer? Entiendo que si me dijeron que si deseaba renovar sería con una subida, ésta no debería haberse e cobrado hasta el próximo 1 de Enero en el que voy a firmar (y no va a ser con fecha retroactiva)

 

OJO, todo bajo los auspicios de una importante agencia de alquiler. ¿Me han estafado?