Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de constitución de hipoteca 1%

3 respuestas
Gastos de constitución de hipoteca 1%
Gastos de constitución de hipoteca 1%
#1

Gastos de constitución de hipoteca 1%

Hola,buenas noches.

En un post de aquí he leído que ahora al parecer los bancos cobran un 1% de la hipoteca como gastos de constitución (comisión de apertura) de la misma.Eso en una hipoteca de 150.000 Euros serían 1.500 Euros.Al parecer esto es ahora debido a que ahora son los bancos los que tienen que pagar el IAJD.

Cómo sería esto para hipotecas para futuros pisos VPO que pagan un 0,1% o incluso estarían exentos?Entiendo que la hipoteca debería ajustarse a esa situación y que con los bancos se pueda negociar este tipo de gastos.Seria injusto que estos nuevos impuestos valgan para todos los clientes independientemente del Ajd que tendrían que haber pagado antes.

Gracias

#2

Re: Gastos de constitución de hipoteca 1%

Lo que comentas sería como pedirle a los bancos que admitan a voces que ese incremento de la comisión de apertura (que solía estar en el 0%) se debe a la sentencia sobre el IAJD.

Es como las reducciones que había sobre este impuesto para determinadas personas que cumpliesen ciertos requisitos, ahora se han eliminado porque las paga el banco y, de esta forma, las pasará a pagar indirectamente el cliente en toda su totalidad. En este sentido, las comunidades autónomas (las recaptadoreas de dicho impuesto) han salido ganando.

Saludos

#3

Re: Gastos de constitución de hipoteca 1%

Pues ten claro que yo con el argumento del VPO y del tipo reducido intentaré renegociar este valor a 0.
Lo que si tengo claro es que (tal como suponía) los que hemos firmado VPO salimos perdiendo con la decisión de los tribunales.

#4

Re: Gastos de constitución de hipoteca 1%

Pues ten claro que yo con el argumento del VPO y del tipo reducido intentaré renegociar este valor a 0.

Y harás bien. No te olvides de comentar si consigues una reducción o su eliminación.

Lo que si tengo claro es que (tal como suponía) los que hemos firmado VPO salimos perdiendo con la decisión de los tribunales.

Completamente de acuerdo. Como te decía, el único que ha ganado aquí son la comunidades autónomas.