Acceder

¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

4 respuestas
¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?
¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?
#1

¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

Buenos días,

Tengo un piso de propiedad sin cargas, tasado en 2011 por 320.000€. 

Mi idea es construirme una casa pero para ello necesito pedir dinero al banco, 250.000€ aprox.

¿Puedo hipotecar mi piso de propiedad? ¿Tengo la obligación de tasar de nuevo o les vale si es de segundo mano y ya hay una tasación realizada? Creo que el valor del piso habrá bajado y no se si me van a dar todo el capital que necesito.

 

La otra opción es una hipoteca de autopromoción pero los intereses y condiciones con mucho peores a la hipoteca convencional.

 

Help me please. Gracias!!!!

#2

Re: ¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

Puedes hipotecar el piso. Obviamente una tasación del 2011 no será válida para finales de 2018. El precio de mercado puede haber cambiado en 7 años y, además, el estado del piso también puede ser otro.

Saludos

#3

Re: ¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

Sí puedes hipotecar la vivienda siempre que no lo esté ya obviamente.

 

Los bancos aceptan tasaciones con 6 meses de antigüedad como máximo, por lo que vas a tener que tasar nuevamente.

#4

Re: ¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

Gracias, creo que voy a adelantarme y hacer la tasación para ver que precio me dan, en 2016 reforme todo el piso, baños, cocina, parque, terraza. Entiendo que esto le va a dar valor.
¿Hay alguna característica a tener en cuenta al hipotecar un piso de propiedad y no para compra o tiene el mismo trato que una hipoteca normal?
Voy muy perdida y justo he empezado a comparar bancos y condiciones.

#5

Re: ¿Nueva hipoteca para vivienda de propiedad?

Otra duda que me surge es:

Voy a hipotecar mi vivienda habitual para construirme una casa, la idea es alquilar donde resido ahora y mudarme a la casa una vez construida, por lo que la vivienda hipotecada va a dejar de ser la habitual.

¿Hay algún problema para la hipoteca? Mi idea es pedir el 80% aprox. del valor de la tasación (a lo mejor no llego y es el 74%) pero para ello requieren que sea vivienda habitual.

Gracias.