Acceder

Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

9 respuestas
Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.
Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.
#1

Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Soy antiguo cliente de Banco Pichincha, actualmente con la cuenta cancelada. Estoy intentando hacer una estudio de solicitud de prestamo hipotecario en "Pibank" no me deja con motivo de haber sido cliente de Banco Pichincha. Desconozco el motivo por el cual no me deja y el departamento de soporte de "Pibank" tambien lo esta valorando. Aún asi desde "Pibank" han intentado mandarme un email o  llamarme a mi número de teléfono que tengo y tenia como cliente de Banco Pichincha y no pueden o no me llegan los emails. ¿Alguien sabe si esto puede ser debido a que en su día me negara a que me puediran mandar cualquier tipo de producto comercial o publicidad siendo cliente de banco Pichinca al cancelar la cuenta? Con motivo de la ley de protección de datos y ahora me esta afectando al contratar un producto comercial del Grupo Banco Pichincha.

 

Gracias

#2

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Tu testimonio es la rebomba ...

Yo soy cliente de Pichincha con cuenta activa.

He intentado hacer el estudio de hipoteca, y me da error y me dicen q llame a soporte con un código de error xxxx

Les llamo y me dicen, sí, es normal, no puede ser cliente de Pichincha y Pibank a la vez. Para q le iniciemos el estudio de hipoteca tiene q cerrar su cuenta en Pichincha primero, porque compartimos ficha bancaria ...

Digo, ya pero esto no tiene ningún sentido ... es más estoy seguro q esto es un problema informático, de mal diseño, y peores ganas de solucionarlo aun ... así q como no esta nada claro q me concedan la hipoteca ... no me voy a arriesgar a cerrar la cuenta para nada, no? Además, son ustedes conscientes de q hay más bancos en el mercado, acaban de nacer, y esto no es un comienzo aceptable?

Y ahora, cuentas tu, q ya cerraste la cuenta de Pichincha hace tiempo, q tb recibes error.

Espero q estos gestionen mejor el dinero q la informática ... Yo creía q utilizando Pichincha la plataforma de Ruralvia, y vista lo robusta q es, pues de hecho puedes tener cuentas en más de una caja rural, sin q tengas q cerrar la otra ... esto no hay por donde cogerlo.

Por cierto, dado como nos atienden en PiBank, has visto la hipoteca de MyInvestor? creo q está un poco mejor q la de PiBank, aunq financia menos porcentaje y requiere unos ingresos mensuales más elevados.

Y luego esta la de COINC, q a priori parece la mejor del mercado, aunq sólo para un titular.

y la de Openbank tampoco estaba mal, aunq no sé si sigue vigente a Euribor+0,89, o la han subido tras lo del AJD.

#3

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Pues si los que fuimos o somos clientes de Banco Pichincha en vez de favorecer os nos perjudica, y el servicio de soporte técnico con motivo de poder acceder con mi DNI en la plataforma de simulación de hipoteca muy efectivo no es por que me dijeron que me llamarían y sigo esperando y eso hace ya dos días (Les di otro número también de contacto).

Yo lo tengo claro y desisto con esta entidad.

#4

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Muy buen estreno no va ha tener pibank. Miraré otras alternativas.

#5

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Buenas,

 

Pues yo llevo semanas en un foro de Pibank (Hipotecas) y las sensaciones son bastante buenas.

 

Atienden rápido, tanto por e-mail como por teléfono y muchos ya están formalizando las hipotecas con ellos.

 

Del Banco Pichincha no tengo ni idea, pero por ahora el tema hipotecario de Pibank avanza rápido.

#6

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Hola,

Son buenas alternativas las que sugieres! Aunque cada una tiene sus contras:

-MyInvestor tiene unas condiciones duras, la financiación que apuntas y los 4mil euros mensuales... que a saber que pasa si un día no aportas estos ingresos y como afecta al diferencial.

-COINC, un solo titular, eso hace recular a muchos.

-Openbank no financia el 80% de tasación si este es mayor que el valor de compraventa. Pibank si lo hace.

 

Saludos!

#7

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Tienes razón en todas las puntualizaciones que haces.

 

No obstante, referente a las condiciones de MyInvestor, ten en cuenta q no te exige domiciliar nómina ni nada así. Por tanto, lo de los 4000€ de ingresos mensuales, es algo q entiendo q hay q cumplir durante la fase del estudio de la hipoteca ... luego sería muy extraño q pudieran forzar a eso, de hecho no creo q algo así pueda constar en las escrituras ... por tanto creo q es sólo un criterio para evaluar solvencia en el momento de la concesión/estudio de riesgos.

 

#8

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

Pues tienes mucha razón, yo hablaba más por Liberbank que lo tengo por la mano, donde piden 3.000 euros de nómina, pero con ellos si que domicilias y en el momento que no llegas a esos 3.000 euros te penalizan bastante.

Pero es lo que dices, con MyInvestor al no domiciliar harán una primera criba con esa condición. Tiene mucho sentido.

Lástima que no llegue a esos 4.000 euros, creo que tienen el tipo fijo a 30 años más bajo del mercado (2,20%).

 

Saludos!

#9

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

creo q en MyInvestor el fijo a 25 años está al 2,35%. Donde has visto el 2,20% a 30 años?

Por cierto, en Ibercaja, en sucursal, me han hecho una oferta algo más baja q los tipos fijos de MyInvestor, aunq exigen mucha más vinculación.

#10

Re: Problemas de acceso a solicitud de hipoteca Pibank para antiguos cliente de Banco Pichincha.

En lo de 30 años me he colado, financian máximo a 25 años.

Lo del 2,20% lo he sacado aquí: https://myinvestor.es/hipoteca/

No me he leído la FIPRE, pero en su página web anuncian un tipo de fijo de 2,20% y TAE 2,39%.

 

Creo que hablé con Ibercaja hace tiempo pero al final intento huir de las vinculaciones y voy reduciendo opciones.

Ahora mismo tengo la opción de Liberbank Selecta, solo con nómina (sin vincular nada más) y fijo de 2,4% o variable e + 1%.

Y también con hipotecas.com y Pibank, que tiene un interés variable atractivo y financia al 80% de tasación, que es lo que busco.