Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio titular de hipoteca

10 respuestas
Cambio titular de hipoteca
Cambio titular de hipoteca
#1

Cambio titular de hipoteca

Buenos dias


Soy autónomo y realizo una actividad económica en un inmueble de mi propiedad que tiene una hipoteca. Estoy pensando en crear una S.L. para dicha actividad y aportar el inmueble, por lo que la hipoteca debería cambiarse a nombre de la sociedad. La pregunta es el modo de hacerlo y los gastos que conlleva, ¿hay que hacer una subrrogación? ¿pueden cambiar las condiciones? ........

Gracias anticipadas por vuestra ayuda

#2

Re: Cambio titular de hipoteca

Te las van a subir ... es lo más probable .... hay una forma de hacerlo "a la brava" ... y es ir a notario, aportar la finca a la nueva sociedad y no comunicar nada al banco, esto tiene dos problemas uno de fàcil solución, y el segundo tedràs que preguntar al gestor que te lleva los temas.

Si haces eso, para el banco el deudor seguirás siendo tu de manera personal, de manera que si no se paga irá igual contra la finca, porque tiene el derecho de hipoteca sobre la misma, y si no alcanza contra ti, porque eres el deudor y no te han liberado de ello para pasar a una sociedad. Pero tu "no sales" porque si es una empresa nueva, aunque el banco diese su conformidad, te pediría tu aval, con lo cual vas a seguir garantizando la deuda.