Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank fijo variable

9 respuestas
Liberbank fijo variable
Liberbank fijo variable
#1

Liberbank fijo variable

Buenos días,

En breve voy adquirir una casa y ya me han preconcebido la hipoteca en Liberbank. 

Estoy dudnado como mucha gente fija o variable. 

Yo estoy muchísimo más desahogado con variable pero me da miedo que de aquí a 5 10 años no sea así. Las condiciones son

Fijo 2,35% cuota 580€ aprox 30 años 

variable 1%+ Euríbor 18 meses 1,50% 40 años cuota 18 meses 370€ y posterior (con Euríbor 0) 435€ aprox

 

como digo la variable me tira más por trona años (tengo 27) y cuota baja para poder “vivir más desahogado” pero después Fe mucho leer el Euríbor tiene que subir si o si... y me da miedo que en 1-2 años suba 1,50-2% y la cuota me suba a las 650€  O más 

 

que me aconsejáis?

 

gracias 

#2

Re: Liberbank fijo variable

Buenas!

 

Nadie te podrá decir cómo estará el Euríbor de aquí a 20 - 30 años (podemos hablar de tendencias) por lo tanto nadie te podrá aconsejar con suficiente sabiduría.

 

Ahora bien, recomendaciones siempre se pueden dar. Si hipotecas a 10 años aprovéchate del Euríbor actual y de los diferenciales de las hipotecas variables actuales.

Si hipotecas a 30 años... a tipo fijo y pagas el extra en seguridad y tranquilidad.

 

Has puesto que te ofrecen la variable a 40 años? Son muchos años eh, el desahogo de ahora te puede dar un susto de aquí a unos cuantos años.

Otra pregunta, el fijo que te ofrecen lo veo atractivo, al 2,35%. Pero tienes muchas vinculaciones???

Lo digo porque con Liberbank puedes conseguir un fijo más bajo, alrededor de 1,90% con bastantes vinculaciones o un fijo como el que te ofrecen pero que debería tener muy poca vinculación, sino el atractivo se pierde.

 

Saludos.

#3

Re: Liberbank fijo variable

yo acabo de coger hipoteca con Liberbank y con todas las vinculaciones me salen al 2,15 tipo fijo

Grupo 1: nomina mayor de 2000e recibos seguro de hogar y tarjeta

Grupo 2: seguro de vida

Grupo 3: plan de pensiones

Grupo 3: seguro del coche

Grupo 4: otra nomina

 

Yo los 6 primeros meses voy a pagar 577 pero como luego no cogere el plan de pensiones ni el seguro del coche me sube 0,20 osea al 2,35 unos 583e. Todo a tipo fijo

#4

Re: Liberbank fijo variable

Más o menos es lo que me ofrecieron a mi pero no me acabó de convencer y empecé a mirar otras opciones.

 

He leído sobre auténticos robos mediante el seguro de vida vinculado con el banco... pagando incluso el 50% más que si fueras como particular a una aseguradora.

Y si te quieres quitar el seguro de vida con Liberbank te sube ni más ni menos que un 0,30%.

 

Se te acabaría quedando un fijo al 2,35% pero aún vinculado con seguro de hogar, de vida, tarjetas de crédito...

No te han ofrecido la Hipoteca Selecta? Eso si, tienes que sumar 3.000 euros entre las dos nóminas que domicilies. Esta hipoteca a 30 años te queda con un fijo de 2,40% sin ninguna vinculación. Casi como el 2,35% que te han ofrecido pero con 0 vinculaciones.

 

Por mi parte me fui a hipotecas.com y me ofrecieron un tipo fijo a 30 años al 2,50%. 0 vinculaciones y 0 comisiones! No tengo ni que domiciliar la nómina.

Personalmente prefiero esta oferta que te comento que cualquier oferta al 2% fijo y vinculándome con seguro de hogar, seguro de vida, seguro de coche, tarjetas de crédito (que no se si te lo han comentado pero te cobran anualmente por mantenimiento, cosa que en otros bancos no es así).

 

Saludos.

#5

Re: Liberbank fijo variable

Yo estaría igual 2,35
Nóminas más 2000€ seguro hogar vida y plan de pensiones y tarjeta crédito gasto 1500 anual

Y se me queda en 580€ 30 años creo que optaré por esta

#6

Re: Liberbank fijo variable

Es la mejor opcion en otros bancos sube mas a 2.75 o asi.

#7

Re: Liberbank fijo variable

Ya pero yo tengo una nomina baja. Mi marido si esta bien son 2000e pero yo cobro 800e asi que esa opcion nada dd nada y a parte es una subrogacion por lo que no puedo eleguir banco es el que tenia los dueños

#8

Re: Liberbank fijo variable

Ah vale, entonces no tenéis más opción que la hipoteca Ahora.

 

No es mala opción, pero tendréis que estar atentos a los seguros y demás vinculaciones. Como has dicho quitarte alguna vinculación y perder la bonificación.

Son varios seguros y vinculados a una hipoteca de muchos años pueden variar mucho.

#9

Re: Liberbank fijo variable

Madre mia, y no teneis que donar plasma al banco una vez al trimestre?

No se como tragais con esas vinculaciones

Saludos

#10

Re: Liberbank fijo variable

Pues aún incumpliendo las vinculaciones, el tipo de interés que queda es históricamente bajo. Si el precio del inmueble es razonable queda una cuota segura para toda la vida del préstamo. Salu2