Acceder

Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

5 respuestas
Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca
Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca
#1

Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

Hola Señores ,

Estoy un poco perdido a la hora de gestionar la venta de mi piso .La situación es la siguiente.

Tengo una hipoteca que me queda por pagar 248.000€ .
La casa la vendo por 225.000€.
Con lo que me quedarían por pagar en torno a 23.000€ .
En paralelo tengo un préstamo personal de 17.000€ con la misma entidad .

Me podéis asesorar en la toma de decisiones , los pasos a seguir ?
Todas las recomendaciones serán bienvenidas !

Muchas Gracias y

Un Saludo

#2

Re: Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

Al vender hay que cancelar totalmente la deuda, con lo que los 23.000€ que faltan te los tendrá que prestar la entidad, si quiere, claro.

Plantéales que amplien el personal que ya tienes e ese importe de 23.000€.

Entiendo que les compensará cobrar los 225.000€,pero tambien depende de tu perfil económico y de la predisposición del Banco.

Saludos

#3

Re: Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

Ten en cuenta lo que te dice Alcoriza.
No puedes vender la vivienda, sin amortizar la hipoteca, no es posible. Ten muy en cuenta esta circustancia, porque no le puedes dejar a deber el dinero al banco.
Un saludo:
Daviz

#4

Re: Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

Pues lo que yo te recomiendo es que negocees con el banco para que te perdone la deuda. Solo les tienes que explicar la situación que tienes, que vas a perder la hipoteca porque no tienes recursos suficientes, etc... Así se te hará mas facil todo!!

#5

Re: Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

El banco no te va a perdonar deuda, eso dalo por seguro.
Vender, se puede vender tu casa por 225.000 euros, pero no creo que el comprador lo haga si no pones tú la diferencia. El que se queda la casa se la queda con el "bicho", de ahí que el que compra quiera cancelar la hipoteca.
El resto de las deudas que serán de garantía personal no afectan a la venta.

#6

Re: Capital pendiente al cancelar mi Hipoteca

Para venderla en 225.000 € y 'palmar' 23.000 €, prueba a entregársela al Banco en 'dación de pago', por los 248.000. Si cuela....

S2