Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mitad indivisa finca rústica de uso agrario - Subastas

1 respuesta
Mitad indivisa finca rústica de uso agrario - Subastas
Mitad indivisa finca rústica de uso agrario - Subastas
#1

Mitad indivisa finca rústica de uso agrario - Subastas

Buenos días. La situación real de la finca es que tiene una construcción no declarada ni a Registro de la Propiedad ni a Cadastro. He echo gestiones para conocer si en caso de ser adjudicataria del 50% de pleno dominio de la mitad indivisa perteneciente a Sra XXXX puedo disponer de la construcción. Me han dicho que por el derecho de vivienda o de ocupación que adquiere la persona que ha echo la construcción yo no podré nunca entrar. Esto es así? 

Mi siguiente pregunta es que además de la construcción la misma persona ha perimetrado e vallado e puesto una puerta con candado de una parte del suelo que se embarga, por lo que necesito saber si legalmente tendré el 50% de derecho sobre estos metros cuadrados que han quedado dentro. 

Como consulta final en nota simple se indica una superficie que no corresponde con los datos de Cadastro. En Registro Propiedad me indican que los de nota simple son correctos. No sé si es adecuado que me ponga en contacto con Cadastro para informarles de toda esta situación.

 

Cualquier comentario es bienvenido 

Gracias

#3

Re: Mitad indivisa finca rústica de uso agrario - Subastas

Hola, le agradezco su comentario,

En estos momentos en Cadastro hay prácticamente informados el doble de superfície que en la información de Registro de Propiedad. Esto me imagino que es a santo de que alrededor año 1980 al efectuarse la segregación de la finca matriz se "declararon" superficies menores que las reales. 

pero mi duda está en que si notifico a Cadastro me puede suponer alguna repercusión por ser 50% titular en el sentido que me vengan trámites o costes no previstos de ellos, o bien del Ayuntamiento, del mismo Registro de la Propiedad, etc dónde deba de responder con un pago del 50% para unos echos anteriores a mi adquisición.

Cuando se refiere a posesión, usted me está indicando de la construcción o del suelo? Es decir, a mi me interesan los m2 de suelo. Mi duda está en que si una persona titular actualmente ha construïdo y vallado, yo voy a poder "negociar" con ella los usos de esta parte o realmente no puedo ejercer mi titularidad en esta parte. Si la ley prohibe que no pueda entrar en esta construcción lo acataré pero si no puedo usar la superfície/suelo ya seria nefasto. 

Mi objetivo es poder plantear una segregación posterior de la finca, delante notario para que cada titular tenga el 50% equitativamente. 

Gracias de nuevo,

Elisabet