Acceder

Son competitivas estas propuestas de Hipoteca del BBVA y Bankia?

1 respuesta
Son competitivas estas propuestas de Hipoteca del BBVA y Bankia?
Son competitivas estas propuestas de Hipoteca del BBVA y Bankia?
#1

Son competitivas estas propuestas de Hipoteca del BBVA y Bankia?

Hola, estoy en pleno proceso de compra de una vivienda nueva. Tengo dos ofertas sobre la mesa, para una hipoteca de 120.000€.

Bbva me ofrece a 30 años un 2,40 con vinculación de seguro de hogar y seguro de protecccion de pagos. El comercial del BBVA me insiste en defender el pago único que se ha de realizar para el seguro de protección de pagos, aludiendo que a la larga sale más barato que un seguro de vida porque no hay incrementos por edad, como si ocurre con los seguros de vidaM que hoy pagas 300 y dentro de 15 años pagas el doble. La verdad que no me seduce mucho pagar de golpe 15 años de seguro. Principalmente porque tendría que financiarlo. Además de que seguro que en precio son seguros poco competitivos.

Bankia me ofrece un 2,30 a 25 años. Pago 50€ más al mes pero no existe vinculaciones y en la financiación total me ahorraría 12.000€,,. Ni cancelación parcial ni total. 

Me gustaría saber si son buenas ofertas. Hay gente que me dice que puedo conseguir mejor interés pero, en realidad, con hipotecas a 25-30 años veo difícil intereses más bajos.

En ambos caso, solicito algo más del 80% del valor de compraventa, pero menos del 80% del valor de tasación

#2

Re: Son competitivas estas propuestas de Hipoteca del BBVA y Bankia?

De esas dos yo cogería Bankia de cabeza... menor tipo de interés, sin vinculaciones y si la cuota no es un impedimento para ti, te quitas la hipoteca 5 años antes.

Si pidieras el 80% de compraventa podrías ir a por la oferta de Openbank, 2,25% a 25 años y vinculando únicamente la nómina.