Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema casa

10 respuestas
Problema casa
Problema casa
#1

Problema casa

Os describo el problema lo mas brevemente posible.

 

En marzo de este año compre un piso y desde entonces he tenido problemas con el vecino, ya que son muy incivicos.Hablandolo con los vecinos,no les sienta muy bien decírselo, de hecho como se oye todo luego se escucha como nos critican.

Quisiera saber las opciones para irme y perder el menor dinero posible , tengo las siguientes dudas:

 

Podría subrogarla?como se haría? Si no me equivoco hay una comisión del 2,5

 

No pague el  total de impuestos por tema de exencion por edad e ingresos, como podía solucionarlo?

 

Y por ultimo alguien sabe como funciona la permuta y si en mi caso podría ser una solucion

 

Muchas gracias 

#2

Re: Problema casa

Las opciones son, la permuta como propones, y la venta del piso y compra de otro (o irte a vivir de alquiler).

Cualquiera de las dos lleva prácticamente los mismos gastos e impuestos, muchos, por lo que no es una buena idea hacerlo si no es realmente muy necesario. 

La permuta es el cambio de tu casa por otra, siempre que encuentres a alguien que esté dispuesto a cambiártela, claro, cosa que puede no ser fácil. La única ventaja que le veo es que no hay dinero por medio, o lo hay en menor cantidad, es como el cambio de cromos, tu me das tu piso y yo a cambio, en vez de dinero, te doy el mío.

Luego tendrías el problema de la hipoteca, en caso de permuta, tendrías que hacer una modificación de la misma y cambiar la garantía, ya que el piso que se utiliza como garantía no es el mismo, el banco te diría lo que hay que hacer y los gastos que tiene. Si vendes y compras, tendrás que cancelarla y hacer una nueva, mas y mas gastos.

Los impuestos pagados de menos, habría que ver si te comprometiste a algo cuando se liquidaron, por ejemplo a no transmitir en un plazo de tiempo. Si dejas de cumplir, tendrás que pagar todo lo que no se pagó en su momento.

 

Un saludo

#3

Re: Problema casa

Y la opción de subrogarla ? Y pedir una cifra ,para recuperar lo invertido?solo tenían q hacerse cargo de la hipoteca con una comisión del 2,5% y ya está no ?

#4

Re: Problema casa

Lo de subrogarla o no es cosa del comprador, tu lo que tienes que hacer es vender el piso, a precio suficiente que te permita pagar la hipoteca pendiente, y el nuevo comprador hará otra, o si llega a un acuerdo con el banco, se subrogará en la tuya.

Vamos, que lo importante es tener un comprador que ofrezca suficiente precio.

Un saludo

#5

Re: Problema casa

Pero como le sale mejor al comprador y al vendedor sería subrogarla no? Al primero por no tener los gastos de hacer la hipoteca (siempre y cuando las condiciones de hipoteca sean buenas) y al Segundo porque sino tendría q pedir bastante más dinero por lo tanto tampoco le iría bien al primero

#6

Re: Problema casa

Pues depende, le puede salir mejor, o no, depende como dices de las condiciones de esa hipoteca y de las que podrían concederle a la hora de la compra.

Pero, aparte de eso, creo que confundes conceptos. Tu tienes que pedir por el piso el dinero que creas conveniente o el valor de mercado que sea, y el comprador ya verá de donde lo saca, si lo tiene de antes, hace una hipoteca, o se subroga.

Por ejemplo:

hipoteca pendiente: 100

precio de venta acordado: 120

Con los 120 que te va a dar, cancelas tu hipoteca y te quedan 20. Si él para conseguir los 120 tiene que hacer una hipoteca de 120, o pagar 20 en metálico y subrogarse en la tuya de 100, es su problema.

 

También puede ser, que es lo que parece, que lo que quieras es deshacerte del piso sin mas y le pidas como precio solo la cantidad pendiente, es decir, 100. Nuevamente, poco te importa si hace una nueva hipoteca o se subroga en la tuya, es su problema. Lo importante es que te pague los 100 y tu saldes tu deuda con el banco.

Un saludo

#7

Re: Problema casa

Pero en este caso ,cuando falta la mayoría de la hipoteca por ejemplo

100 capital pendiente más intereses +lo q quieras recuperar

Esto es mucho más que capital pendiente (ya irás pagando poco a poco los intereses )más lo q quieras recuperar

En si al final es la misma cantidad pero si la cancelas es de golpe y además tienes q sumar gastos de cancelación y gastos de firmar la nueva hipoteca .De la otra formar entiendo que lo que haces es (si las condiciones son buenas) subrogar la hipoteca y por ejemplo si la quieres vender” rápido” pedir lo aportado,y al comprador le saldría bien pues sería como si se cambiase por el vendedor tal cual

#8

Re: Problema casa

El comprador no tiene gastos de cancelar la antigua, esos son del vendedor, que le tiene que entregar la vivienda libre de cargas.

Sinceramente, no sé a donde quieres llegar, me rindo...

Un saludo

#9

Re: Problema casa

Donde quiero llegar es en este caso quien ha escrito ,es el vendedor ,que le interesaría a él en este caso? Yo creo que subrogarla y en caso de q sea una buena hipoteca creo q también al comprador

#10

Re: Problema casa

Es decisión del comprador subrogarse o no... yo pocas veces he visto pisos con condiciones de hipoteca mejores que las que me ofrecían a mi, de modo que la opción de subrogación no ha sido ventajosa en bastantes viviendas sobre las que he negociado. Como vendedor asumir que vas a subrogar es jugar al cuento de la lechera, como te han dicho necesitas un comprador que pague lo suficiente como para liberarte de la deuda y buscar otra alternativa como hogar. Con los elevados impuestos que tenemos vas a palmar una pasta si o si. Siento la mala suerte que has tenido con tus vecinos.

Suerte

T.

#11

Re: Problema casa

GRACIAS por tu tiempo.