Acceder

Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

4 respuestas
Me interesa la subrogación de mi hipoteca???
Me interesa la subrogación de mi hipoteca???
#1

Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

Hola,

Agradecería me pudieseis orientar sobre la siguiente operación:

Tengo mi hipoteca con el BANCO SABADELL hace un año y medio.

Suelo: 4%
Tipo de interés: Euribor + 0,8
Vinculaciones: Nómina, Seguro de Vida, y Seguro de Hogar, Tarjetas de Crédito y Débito (sin gastos de mantenimiento)
CUOTA MENSUAL ACTUAL: 374

La CAJA KUTXA me ofrece las siguientes condiciones:

1º año: 2,5 % de interés
Resto de años: Euribor + 0,75 con las siguientes vinculaciones: Nómina, Seguro de Hogar, Seguro de Vida y Plan de Pensiones (aportación mínima de 600 euros anuales)y Tarjetas
CUOTA RESULTANTE: 315 EUROS aprox.

Gastos de subrogación: 1.200 Euros + 390 por cancelación (este último importe se añade al importe del préstamo)

Total capital pendiente: 76.800 Euros

¿ Os parece interesante el cambio ?

¿ Como podría calcular el período de tiempo a partir del cual amortizo los gastos ?

¿ Si aplicara hipotéticamente los gastos de subrogación directamente a amortizar parcialmente mi actual hipoteca, que cálculos debería realizar para comprobar la rentabilidad de la operación ?

Creo que el cambio no está del todo mal, aún así no se muy bien como concretarlo en cifras.

Si alguien me puede echar una mano le estaría más que agradecido.

Muchas Gracias
Sergio

#2

Re: Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

Hola, yo creo que hay mejores ofertas que la que te ofrece kutsa, mira en estos enlaces que te ayudaran bastante https://www.rankia.com/articulos/210119-subrogacion-hipotecas , y en https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/356788-cambio-hipoteca-mejores-subrogaciones-hipoteca, puedes ahorrarte bastante pelas con cualquier otra que no tenga ese suelo de 4% y un diferencial alrededor 0,38%, en la web hay bastantes calculadoras que te pueden guiar a la hora de hacer cuentas, y no cojas una con el dichoso suelo y al poder ser menos vinculación.
Saludos
Saludos

#3

Re: Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

Hola,

Gracias por tú contestación, pero en la mayor parte de los bancos que comentas no me han aceptado la subrogación, posiblemente por la escasa antigüedad de mi hipoteca. Lo que necesitaría es una respuesta algo más precisa a la rentabilidad de la operación que propongo.

De todas formas gracias por la información

#4

Re: Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

Si como has calculado te ahorras 59 euros al mes , en los siguientes doce meses te ahorrarás 12*59= 708 €, y en los doce siguientes como mínimo unos 2 o 3 euros al mes que sería la diferencia entre el diferencial al 0.75 y al 0.80 cuando el tipo a aplicar superase el 4%. Tal como pinta la cosa lo más normal es que hayas recuperado los gastos en los dos primeros años.

Hay una opción que no sé si has barajado ¿Qué suelo te pondrían en el Sabadell a cambio de hacer con ellos el plan de pensiones? Pidiendo que te lo eliminen totalmente y mostrando que ya tienes la subrogación aprobada en otra Entidad si consigues que te lo dejen en 2.5% te sale redondo.

#5

Re: Me interesa la subrogación de mi hipoteca???

Ten en cuenta que el Banco Sabadell puede enervar la hipoteca, igualando condiciones, y tendrías que quedarte con ellos...y con el suelo, ya que la claúsula del suelo no se entiende como condición preferente.

Saludos