Acceder

Divorcio e hipoteca

4 respuestas
Divorcio e hipoteca
Divorcio e hipoteca
#1

Divorcio e hipoteca

Buenos dias:

En el 2005 mi pareja y yo nos comprarmos una casa por 240000€, hoy día nos quedan por pagar unos 118000€ y estamos en plana separación. Él no quiere la casa ni nada, que me la quede yo, aún no he ido al banco pero me imagino que me pondrán pegas ya que mi sueldo es bastante más bajo que el suyo, gano 1030 € al mes, actualmente pagamos 611€ con un diferencial muy bajo de euribor de aquellos años, mi pregunta es como hacer, negociar con la entidad actual ( LA Caixa) un aumento de años para que me baje la cuota y poder afrontar el pago, con una subida de interes importante y miles de condiones nuevas, o hacer una subrogación de hipoteca a oto banco que no se si me la aceptaran. Estoy hecha un lio. Necesito opiniones. Gracias.

#2

Re: Divorcio e hipoteca

No vas a conseguir condiciones parecidas a las que tienes.
Puedes intentar la novación o subrogación pero las condiciones van a empeorar bastante.
La Caixa se negará a sacar a tu ex de la hipoteca, porque pierde garantías de cobro.
Tu ex no va a tener más remedio que seguir en vuestra hipoteca.
Suerte

#3

Re: Divorcio e hipoteca

Habla con el banco para ver si consigues bajar la cuota mensual a la mitad, sino estarás fastidida en cuanto a posibilidades de hacer frente a las cuotas. Sino es así no te va a gustar mi respuesta, pero, es lo que pienso: Vended la casa y repartíos el sobrante. Creo que sería la mejor solución, os repartís el dinero sobrante, y cada uno que se busque la vida como buenamente pueda.

 

Saludos

#4

Re: Divorcio e hipoteca

Hola,

Yo estoy en el mismo caso que tú. Yo compro el otro 50% de la casa y lo que vamos a hacer es cancelar la hipoteca actual constituyendo una nueva en otra entidad. No es una subrogación porque esa operación mantiene los titulares. Hay que hacer una cancelación de la actual hipoteca, constitución de nuevo préstamo a tu nombre y una extición de condominio (venta del 50%).

Es posible que la entidad actual te haga una novación pero en mi caso con BBVA las condiciones eran peores y los gastos los mismos que si me la llevaba a otra entidad.

Yo debo 64.000€ y voy a ampliar hipoteca en 36.000€ para pagar ese 50% de la propiedad. Total voy a deber 100.000 para hacerme con la casa.

Yo lo voy a realizar con ING o con COINC aún estoy en trámites.

Un saludo