Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.

2 respuestas
Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.
Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.
#1

Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.

Buenas.

Me planteo la siguiente operación.

Necesito llevar a cabo una reforma considerable de la que será mi vivienda habitual.

Para financiar dichas reformas mi padre me ha dicho que se podría hipotecar un piso que tiene a su nombre. Yo no soy el titular del piso que quiero hipotecar.

Me pondrán pegas en el banco por eso?, o puedo contar con una autorización por su parte? podría ser yo solo el titular de la hipoteca, o es necesario meter también a mi padre?

Sabéis que banco puede darme unas buenas condiciones con la mínima vinculación?

He consultado en una financiera de esas que consultan en varios sitios y no me ponen problemas con lo de la titularidad.

Pero creo que las condiciones que me ofrecen se pueden mejorar mucho (eur+2,95 bonificable hasta 1,95 con muchas vinculaciones).

 

En fin ando un poco desorientado con esto.

Muchas gracias por la información que me podáis dar.

Un saludo.

#2

Re: Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.

No hay problema en hacer lo que propones: tú aparecerás en la escritura de préstamo hipotecario como deudor y tu padre como hipotecante no deudor.

Si es la vivienda habitual de tu padre y está casado o forma pareja estable con alguien, esa persona deberá ir también a firmar a los efectos de prestar consentimiento a la hipoteca.

#3

Re: Hipotecar segunda vivienda libre de cargas, sin ser titular.

Buenas. Muchas gracias por la respuesta.
El piso no es vivienda habitual.
Le he echado el ojo a la variable de Coinc, que no tiene vinculaciones, ni gastos por amortización anticipada. Me parece una las mejores opciones ahora mismo.
Alguna opinión al respecto?
Un saludo.