Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

96 respuestas
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
6 suscriptores
Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!
Página
7 / 7
#91

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Que te detallen a que corresponde estos gastos !!!!! y busca la publicidad don de dice que ellos asumen el 100%, para consumidores la publicidad es vinculante, es decir obliga a quien la pone ..... 


Sin embargo veo esto en la web: https://www.pibank.es/cambiar-hipoteca-banco/

No será que no es una subrogación, sino una nueva hipoteca ????


Con el cambio de hipoteca tendrás que hacer frente a los gastos de la escritura de cancelación de tu hipoteca actual, así como a los gastos de registro y a las comisiones de cancelación que tu banco te cobre. También es posible que tengas que hacer una tasación
#92

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Los gastos son estos:  "Provisión de Fondos que tendréis que ingresar en vuestra cuenta PIBANK: - Notaria = 515€. - Registro = 360€. - Gestoría = 280€ - Envío= 15€. - TOTAL: 1.170€"

Pero el enlaces que incluyes es del 2019 y además del blog hablando en plan general. Yo me ciño a lo publicado actualmente y lo que me han contado cuando he preguntado sobre ello. Si me dicen que no hay gastos, pues yo doy por hecho que es subrogación. Además en el panel web donde salen los importes desglosados pone:

#93

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

No estoy seguro de que gastos son, pero como no hay impuestos, tiene toda la pinta de ser la cancelación de la hipoteca con tu banco actual, porque en las cancelaciones se presenta la liquidación de impuestos, pero la misma es cero siempre ...... a mi juicio ellos asumen los gastos de la nueva hipoteca (no subrogación) y te tienes que hacer cargo tu de la cancelación de tu banco. Luego si hay comisión del banco por cancelación, pues también te corresponde a ti, pero esto te iba a ocurrir igual en subrogación.

Vamos es por intuición, puede que me equivoque. 
#94

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Si claro, al final me han dicho que era cancelación/nueva hipoteca. Se que me corresponde una parte, que era lo mismo que tenía estipulado en otras muchas ofertas que solicité en otros bancos. El tema es que en Pibank esto lo han ocultado al máximo y solo ha salido a la luz al final, cuando hay que poner ese importe. Entonces echando números ya no me sale tan rentable como otras ofertas y ya tengo la tasación hecha, que me tocará pagarla si no firmo con ellos.
Ellos te dicen que pagan el 100%. Les preguntas y te dicen que si. Entonces piensas que es subrogación o que, como hacen con la tasación, ellos pagan todo para diferenciarse de otros bancos.
#95

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

exacto esos gastos son por cancelación y está dentro de la horquilla de precios
#96

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Tienes que hacer números, porque ¿cuando te ha costado la tasación? o te va a costar ..... divide el importe por los meses de hipoteca y pueden ser "dos duros".

Un ejemplo si hablamos de 100.000 € a 20 años y la tasación son 500 € son 2,08 € al mes ..... hay que hacer números porque esto puede ser insignificante. 
#97

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Sí, eso está claro, que al final es como en otros bancos. Pero si ellos te dicen que lo pagan todo?

Respecto a lo de la tasación, es solo un dato más, no es el principal problema que estoy contando. Es más, la puedo usar para otros bancos (aunque me sale más cara que habiéndola solicitado a través de Rankia). El principal problema es que me han contado una cosa (gastos TODOS al 100%) y luego ha sido otra
#98

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Ahora mismo estoy pendiente de Pibank, EVO y Openbank. Tengo las 3 preaprobadas pero nosé por cual decantarme. ¿Ha mejorado el apartado de hipotecas una vez concedidas, para amortizar vía web? había leído que están verdes en eso. De momento el gestor es algo lento y no me gusta mucho eso.
#99

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Yo hace poco cambié mi hipoteca y tenía justo esas 3 opciones:
- EVO: iba a decantarme por esta, pero tardaron 20 días en validarme la documentación y, en el trascurso subieron el diferencial. Aunque no era culpa mia no me respetaron el anterior. Leí también que son super lentos. Tras esa subida, al menos en la hipoteca mixta, ya no son tan buenas condiciones.
- Openbank: buena opción, un poco peor que EVO, pero si buscas más años de fijo está bastante bien
- Pibank: al final echando cuentas era la que mejor salía ya que no tiene vinculaciones y encima te ahorras la tasación. Donde más se va el dinero a la larga es en las vinculaciones. Al final firmé con ellos.
#100

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Y como está la aplicación de pibank en el campo de hipotecas?
#101

Re: Nuevo banco y nueva hipoteca: ¡Pibank!

Bien, se pueden hacer amortizaciones parciales y total desde la app. Además aparece un contador de cuotas pendientes que está bien para visualizar gráficamente como vas avanzando en el pago de las mismas