Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

5 respuestas
Escrituración con distinto porcentaje de titularidad
Escrituración con distinto porcentaje de titularidad
#1

Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

Hola,

Mi novia y yo vamos a comprar un piso que cuesta 200000€. Yo pondría 75000€ para pagar los impuestos, gastos de notaría... y el 20% del valor del piso para que nos concedan una hipoteca por el 80%. Ella no aportaría nada y luego pediríamos la hipoteca para pagar el 50% cada uno.

¿Se puede reflejar en la escritura que yo he adelantado ese dinero? ¿Hay alguna otra forma legal de hacerlo?. Gracias y un saludo

#2

Re: Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

Puedes escriturar el piso indicando diferentes porcentajes osea tú el 60% y ella el 40% o lo que creáis.

#3

Re: Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

Hola, ¿Los gastos de impuestos, notaría, gestoría... también se podrían meter dentro de esos porcentajes?

Muchas gracias

#4

Re: Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

Tu les dices los porcentajes que quierés que aparezcan en la escritura por lo que calculalos en función de cuánto dinero aportas tu referente al total incluido gastos .sería lo más justo.

#5

Re: Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

Gracias

#6

Re: Escrituración con distinto porcentaje de titularidad

A mi con las cantidades que comentas, me sale aproximadamente un 66% de tu propiedad y un 34% para tu pareja.

 

Saludos