Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Intercambio de Acciones SL por % de local heredado

0 respuestas
Intercambio de Acciones SL por % de local heredado
Intercambio de Acciones SL por % de local heredado
#1

Intercambio de Acciones SL por % de local heredado

Buenas tardes,

Intentaré ser breve.

Tengo un porcentaje inferior al 20% de un local comercial y un porcentaje inferior al 10% de una SL.

El socio mayoritario de la SL es familiar pero por circunstancias, no tenemos buena relación.

Este familiar tiene el mismo porcentaje del local comercial (inferior al 20%) y más de un 80% de la SL.

Tras mucho tiempo, quiero llegar a un acuerdo con esta persona y realizar un intercambio entre mi porcentaje de la SL y su porcentaje del local comercial.

En términos económicos saldría ganando mi familiar pero es algo que no me importa.


Al lio:

Creo haberme informado correctamente en el sentido de transimisión de acciones societarias y he leído que se pueden "donar", vender o similares sin tener que pagar unos impuestos, solamente notaría, etc.

Quería saber cual es la mejor manera de realizar un intercambio de mis acciones de la SL por su porcentaje de local comercial sin que me sangre hacienda o realizarlo de una manera en la que no tenga que pagar un dinero excesivo por realizar ese intercambio.


Espero que se entienda, cualquier duda que pueda aclarar me la preguntáis sin problema.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.