Acceder

Contrato de arras

10 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

?

Hola este es mi primer post aqui y después del saludo inicial... Vienen los problemas, asi que aqui los expongo, si no es el sitio correcto perdón me decis donde debo ponerlo y lo cambio. Bueno voy a exponer mi tema:estoy en puertas de comprar una casa y previamente firme un contrato de arras dando una señal de 1000eu. El contrato era hasta el 28 de agosto del 2018 pero de acuerdo verbal de quedo en que se podia ampliar el plazo de tiempo que fuera necesario pues por ley yo soy la 1 obcion que tiene el vendedor al ser una vivienda seguegada y al formalizar la compraventa se volveria a unír la vivienda como lo estaba antaño. Buscando bancos y Opiniones leo que el comprador ha de asumir los gastos de la venta por ley... Y claro a mi se me ha quedado la cara de invencible total pues leo en dicho contrato que el comprador.. O sea yo he de asumir los gastos de toda la operación. Mi pregunta es que puedo hacer? Ya no existe contrato de arras legal es decir firmado en papel, pero claro yo le di 1000eu... Alguien me puede ayudar???? Gracias un saludo

#2

Re: Contrato de arras

No entiendo tu alarma.

Por defecto, los gastos de la compra-venta siempre van a cargo del comprador, si no se indica lo contrario. Del mismo modo que el pago de las ganancias patrimoniales y la plusvalía municipal va a cargo del vendedor. El vendedor también está obligado a entregar la propiedad libre de cargas (a no ser que se acuerde algo distinto y las asuma el comprador).

#3

Re: Contrato de arras

Perdon lo he escrito mal es el vendedor el que acarrea con los gastos. 

#4

Re: Contrato de arras

Perdon lo he escrito mal es el vendedor el que acarrea con los gastos. 

¿Eso es lo que dice el contrato de arras? Lo que dice la ley, no hace falta que lo digas porque se supone que ya lo sabemos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de arras

Perdon lo he escrito mal es el vendedor el que acarrea con los gastos. 

Pues si esto es lo que dice el contrato de arras y lo habéis firmado ambas partes, mejor para tí, ¿no?

Si tú compras y habéis firmado que el vendedor asume todos los gastos.... ¡Felicidades!

En cualquier caso, me parece muy raro. Creo que hay algo que no nos estás explicando bien.

Saludos

#6

Re: Contrato de arras

Si perdón pero creo que no me he explicado bien, el contrato dice que el comprador asume los gastos y he leído que por ley es el vendedor quien se debería hacer cargo es correcto? 

#7

Re: Contrato de arras

Si es correcto y es el vendedor quien debería hacerse cargo mi pregunta es :ahora que ha finalizado el plazo del contrato pero verbalmente existe el alargamiento del mismo, puedo obligarle a que sea el quien debería hacerse cargo si quiere volver a hacer un contrato nuevo? Gracias 

#8

Re: Contrato de arras

Si perdón pero creo que no me he explicado bien, el contrato dice que el comprador asume los gastos y he leído que por ley es el vendedor quien se debería hacer cargo es correcto? 

No, no lo es.

Repito el contenido de mi primera respuesta a tu consulta:

Por defecto, los gastos de la compra-venta siempre van a cargo del comprador, si no se indica lo contrario. Del mismo modo que el pago de las ganancias patrimoniales y la plusvalía municipal va a cargo del vendedor. El vendedor también está obligado a entregar la propiedad libre de cargas (a no ser que se acuerde algo distinto y las asuma el comprador).

Saludos

#9

Re: Contrato de arras

Si verbalmente se ha ampliado el plazo del contrato, quiere decir que el contrato sigue teniendo el mismo contenido salvo que se pacte otra cosa, lo cual no ha sucedido.

Por tanto, todos los gastos siguen siendo a cargo del comprador.

Por ley. es a cargo del vendedor el arancel del notario salvo que se pacte otra cosa que suele ser lo habitual. También es a cargo del vendedor la plusvalía municipal y me extraña ese pacto de que sea a cargo del comprador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Contrato de arras

Gracias muy amable por tu respuesta un saludo 

#11

Re: Contrato de arras

Gracias lo que lei lo hice en este foro por eso mi duda de quien paga los gastos. De todas maneras muchas gracias por tu respuesta un saludo