Acceder

¿Vender acciones para pagar hipoteca?

18 respuestas
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
¿Vender acciones para pagar hipoteca?
Página
2 / 2
#16

Merecido premio a la desamortización, cuando en la amortización solo ganan los bancos

Aparte del vacile, del de la bola de cristal, si es que es posible saber o intuir algo, aunque muy tenue, de lo que puede venir para tomar medidas en consecuencia y decisiones.

La tendencia de tipos de interes es que ha tocado suelo el euribor y subirá, pero en mi opinión muy particular, lo hará de forma muy lenta, porque la recuperación en Europa es diferente a USA y sobretodo por la diferencia entre el nivel de ahorro.

Eso quiere decir que la amortización hipoteca, no corriendo prisa, hay que valorar si ese dinero le renta más a usted o darselo al banco.

Lejos del pánico y miedo de hace años de amortización que tuve que intentar parar cuando el euribor bajaba, usted en cambio ha elegido buenas inversiones y ha acertado en tener la liquidez y no darsela al banco, superando su beneficio con creces al precio de la deuda y premiando no seguir a la manada, pero ahora puede tocar desinvertir y el ritmo en mi opinión y para evitar concentrar plusvalias a efectos de impuestos en pocos años debería ser lento y en la medida del aumento del euribor.

La contrapartida de las plusvalias, son las deduciones por hipoteca que si las tiene podria perder si amortiza a lo loco y si lo hace todo a la desesperada y con miedo abducido por conservadores en la inversión.

El miedo es bueno, pero tampoco que paralice y los que no han aprovechado los tipos bajos y han amortizado antes, han pagado su psicosis y aunque siempre digan que asi duermen más tranquilos, mejor lo va a hacer usted con ganancias en el nasdaq superando el coste de la deuda.

De todas formas, lo principal en la desinversión es si el Nasdaq tiene más recorrido y eso si que es dificil o imposible de saber y ahi es donde arriesga más en la decisión, si pajaro en mano o ciento volando y por eso mi consejo es que haga la desinversión de forma escalonada y con un poco de criterio.

Hay que hacer muchas cuentas, pero le compensa tener alguna estrategia minima, dentro de lo que nadie sabe y si como en su caso, la inversión supera la deuda pendiente, puede seguir en ello.

Suerte y lo de convencer a tu mujer, eso si que es imposible :))), pero si ha hecho lo más dificil de convencerla hasta ahora, ahora puede que si ya empiece a tener razones de peso y sea mejor una retirada a tiempo, que una derrota y ya no arriesgar tanto.

Un saludo

#17

Merecido premio a la desamortización, cuando en la amortización solo ganan los bancos

Nos olvidabamos también del riesgo divisa y de como el cambio euro-dolar afecta.

Uff. Muchas cuentas.

Un saludo

#18

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Tendría que pasar algo como el brexit o similar. De todas formas venderse se deberían vender pero si un día está a 200, tienes un stop en 190 y pasa algo como esto y abre a 125, se vendería pero a 125.

 

Es buena idea quitarse la mitad y creo que sería mejor idea no tener todo en un solo valor. Pero ten en cuenta que de esa venta vas a tener que pagar bastante dinero a hacienda, si vendes lo que te queda de microsoft para comprar otras cosas también tienes que pasar por caja.

#19

Re: ¿Vender acciones para pagar hipoteca?

Normal que quieras dejar algo en Microsoft !   Aunque solo fuera como agradecimiento a sus servicios prestados ... yo tambien lo haría !

Ahora en serio, leí a posteriori algunas de los comentarios y veo que la mayoria vamos en la misma onda. De verdad que creo que lo mas sensato, despues de las gran subida que lleva,  es diversificar algo ( sea como sea: en acciones ahora ya tambien de otro perfil, en una plaza de garaje cerca de tu casa si encuentras economica y fácilmente alquilable..., en liquidez !!! -tarde o temprano habra una bajada en bolsa mayor-)

Respecto a lo que Microsoft y similares sean las que mejor se vayan a comportar en el futuro, si fuera tan evidente ... todo el mundo invertiria ahí, cosa que no sucede. Y sonaria algo prepotente dar por hecho que nuestra opinion es la acertada y la del resto no. Sera lo mas probable en tu opinion, ergo ... aumenta tu porcentaje en esos valores ... RESPECTO A OTROS, pero no todo. Y ya dejo de insistir, porque igual Microsoft dobla precio en 7 años y no quiero acordarme de esta entrada ja ja ja.

 

ciao